Comerciantes unidos contra la inseguridad

*Se organizarán para incrementar los recorridos nocturnos, ya que también descubrieron que en algunos predios baldíos se refugian supuestos malhechores, lo cual lo sabe la policía, pero no puede actuar

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 24 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Para evitar más robos y asaltos, habitantes de la colonia Centro de esta municipalidad, crearon un grupo vecinal que implementará recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Cruz Espina, habitante de la calle Micaela Galindo en la colonia Centro, reveló que hace aproximadamente dos meses se incrementaron los atracos, en bancos, a transeúntes, viviendas y comercios.

“A pesar de que estamos en el primer cuadro de la ciudad, se han robado cajas registradoras de los establecimientos y celulares a los transeúntes. Los llamados paqueros han hecho de las suyas, también hay hurtos a casas habitación, los malhechores han abierto cortinas, y a pesar de ello, hemos tenido poca respuesta de la policía”, reveló.

Agregó que buscaron reunirse con el presidente municipal, el regidor de seguridad y comisionado de la policía, para darle a conocer los hechos antes suscitados.

Refirió que de ese encuentro solo lograron que las autoridades municipales pagaran el 50 por ciento para colocar iluminación en una cuadra y el resto lo pagaron las personas que presuntamente resultaron beneficiadas.

No utilizan botón de pánico Dijo que también se colocó en la calle Hidalgo un botón de pánico conectado al Centro de Control y Comando (C2), el cual lo ofrecido el comisionado de la Policía Municipal, mismo que hasta el momento no lo han utilizado. Cruz Espina señaló que se ha visto muy poco de las acciones que se comprometieron las autoridades municipales, por ello, decidieron colocar las lonas con leyendas como, “si te agarramos te linchamos”, “alto delincuente vecinos vigilando”, en las calles Micaela Galindo, Hidalgo y Allende.

“En los últimos dos fines de semana, alrededor de las 4 de la mañana, detectamos a un taxi, del cual descendía un hombre y con una lámpara revisaba el interior de los vehículos estacionados, yo creo que para robar los artículos que dejaban al interior”, recordó.

Por lo anterior, el pasado sábado a esa misma hora, un grupo de habitantes empezaron a realizar recorridos, descubriendo a la unidad de alquiler, cuyos tripulantes al verse descubiertos huyeron del lugar.

Por ello, se organizarán para incrementar los recorridos nocturnos, ya que también descubrieron que en algunos predios baldíos se refugian supuestos malhechores, lo cual lo sabe la policía pero no puede actuar.

Algunos de los afectados, han acudió a poner las denuncias ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, pero aseguran que solo pierden su tiempo, el cual lo pueden dedicar a sus comercios para poder recuperar lo que les han robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *