Quinceañera, al dar a luz murió su bebé

*Los familiares de la menor dieron aviso a la Policía Municipal y la menor fue llevada a la clínica de la comunidad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- Una adolescente de 15 años de edad perdió a su bebé recién nacida tras haber alumbrado en la cocina de su humilde casa la mañana de este martes en la comunidad de Santiago Tilantongo, del distrito de Nochixtlán, en la Mixteca de Oaxaca.

Información de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señala que Hilda Anastacia comenzó a tener labor de parto cerca de las 9:00 de la mañana y fue auxiliada por sus familiares, pero según refieren cuando el bebé nació no presentaba signos vitales.

Los familiares de la menor dieron aviso a la Policía Municipal y la menor fue llevada a la clínica de la comunidad, mientras que el cuerpo de la recién nacida fue llevado al panteón municipal por elementos de la AEI.

 

Muere adolescente de Oaxaca en Guadalajara tras dar a luz

 

En tanto, una joven madre de 17 años de edad y su bebé recién nacido murieron este lunes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Ambos son originarios del municipio de Huajuapan de León, ubicado en la Mixteca de Oaxaca.

Dulce Nayeli López de 17 años de edad vivía en Guadalajara desde hace 6 años con su pareja, misma que actualmente tiene 30 años.

Zaria López, de 58 años de edad, madre de la menor, refiere que su yerno, del cual no proporcionó el nombre, le dio aviso de la muerte de ambos, para luego desaparecer.

La mujer refiere que no tienen dinero para trasladar los cadáveres a Oaxaca y que tendrá que esperar en el estado de Jalisco para que el personal del hospital a donde la menor fue llevada de emergencia, dictamine la causa de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *