Incumplen INFONAVIT y GEO con Dainzú

*En el año 2013, Diana Félix Andrade autorizó la construcción del fraccionamiento

*Habitantes piden la municipalización del asentamiento y por el incumplimiento de la constructora para la edificación de una escuela

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- Los vecinos del Fraccionamiento Dainzú, que construyó en Tlacolula la empresa GEO, se manifestaron la mañana de este martes pidiendo la municipalización del asentamiento y por el incumplimiento de la constructora para la construcción de una escuela.

El incumplimiento de GEO con los vecinos cae en la competencia de la delegación estatal del INFONAVIT y hay un proceso judicial en curso por este hecho.

Durante su primer periodo como delegada, en el año 2013, Diana Félix Andrade autorizó la construcción del fraccionamiento Dainzú. La empresa constructora, Casas GEO, se comprometió a construir aulas escolares, pero no cumplió. Actualmente la empresa GEO se declaró en quiebra.

A pesar de no ser su responsabilidad, un equipo de trabajo del IEEPO atendió de inmediato a los habitantes del Fraccionamiento Dainzú, integrado por Julián Luna, subdirector General de Servicios Educativos; Jorge Rodríguez de la Rosa, director de Planeación Educativa; Gaspar Salas Morales, director de Servicios Regionales; y Rafael Escárraga, de Infraestructura.

El IEEPO participa con sus instancias y con áreas del Gobierno estatal, principalmente la Secretaría General de Gobierno, SINFRA y el IOCIFED, entre otras, para que en el ámbito de la competencia del Instituto y en el marco de la ley, atiendan las solicitudes de los habitantes del fraccionamiento.

En el caso de la petición de municipalización del fraccionamiento, el ámbito de competencia es el Ayuntamiento de Tlacolula que encabeza Fausto Díaz Montes, que no ha dado respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *