Despido injustificado, en los Tribunales

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Enero, 2018.-El despido de María Magdalena Ramírez Jiménez del Instituto de Patrimonio Cultural (INPAC), perteneciente al gobierno del estado, se encuentra en Tribunales, toda vez que los testigos de cargo que fundamentaron el despido, carecen de veracidad para probar sus dichos.

Así lo manifestó la demandante, porque Cristian J. P. y María del Carmen H. S. carecen de pruebas contundentes que soporten el acta administrativa de investigación por falta de probidad, honradez, injurias y demás que se configuren en la misma que motivó su despido.

La comparecencia de los testigos fue recabada por el licenciado José Francisco Bautista López en su calidad de la Unidad Jurídica del mismo organismo, sin embargo, los testigos de cargo fueron amenazados con despedirlos el 14 de diciembre del 2017.

Fue entonces que María Magdalena aconsejó a los hoy testigos de cargo que presentaran su queja en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero estos acudieron al jurídico del INPAC para delatar a la hoy despedida.

Con la promesa de respetar su permanecía, la afectada refiere que los directivos del INPAC obligaron a Cristian y a María del Carmen para que testificaran contra María Magdalena, cuando esta se encontraba de vacaciones durante el periodo comprendido del 18 de diciembre 2017 al 2 de enero 2018.

En relación a esta actividad, María Magdalena el 2 de enero le fue notificada de su despido por falta de probidad e injurias, pero menuda fue la sorpresa, ya que las personas que fueron despedidas el 14 de diciembre figuraban como testigos de cargo.

De este modo, Cristian de y María del Carmen laboran actualmente en la sección de restauración, es decir, conservan su trabajo que estuvieron a punto de perder a mediados de diciembre del año pasado y hoy son los verdugos de María Magdalena, quien los aconsejó defender sus derechos laborales.

Ubaldo Osorio Robles es el director del INPAC y es acusado por despedir a una trabajadora para cumplir compromisos políticos, aprovechando que la empleada se encontraba de vacaciones.

La víctima pide que en la denuncia penal que ya obra contra los falsos testigos, presenten pruebas contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *