3 mil policías vigilaron las fiestas patrias en Oaxaca

3-mil-policias-vigilaron-las-fiestas-patrias-en-oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Septiembre, 2016 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca unos tres mil policías fueron desplegados para vigilar que las fiestas patrias se celebren en paz, confirmó el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Jorge Alberto Ruiz Martínez.

El mando no vislumbró algún sitio, entre los 570 municipios que pueda ser blanco de actos de desestabilización con motivo de la noche del grito y el desfile cívico militar de este 16 de septiembre.

“Nos han reportado que hay tranquilidad y esperamos que los festejos y ceremonias patrióticas se desarrollen en un ambiente de cordialidad y paz social”.

Informó que este 15 de septiembre durante los festejos conmemorativos de la noche del grito de Independencia, se aplicó un protocolo de seguridad coordinado con el Ejército de México que contempló el blindaje de la plaza pública central de la ciudad de Oaxaca, además del reforzamiento de la seguridad a algunas zonas donde se han reportado que pudiera haber condiciones de inestabilidad.

Afirmó que, derivado de este operativo, se logró despejar la plaza pública central de la Ciudad de Oaxaca, la Alameda Central y la zona del Zócalo, que quedó libre de ambulantes.

Informó que el protocolo de seguridad en la Alameda Central y Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, contempló la ubicación de mallas metálicas, además de arcos de seguridad y la presencia activa de los diferentes cuerpos de seguridad, junto con fuerzas militares.

Se dio a conocer del resguardo de las principales boca calles, se restringió el paso vehicular sobre la avenida independencia y las calles aledañas a la plaza de la Constitución.

En el operativo con motivo de los festejos patrios instrumentado por la dependencia participó un total de 3 mil elementos policiacos, que serán diseminadas de forma estratégica en las zonas de mayor riesgo. Hubo elementos uniformados, y encubiertos vestidos de civil y operara la policía canina.

Se anticipó que, al primer cuadro de la ciudad durante los festejos patrios, la noche del grito y el desfile cívico, se restringió el paso de peatones con objetos que generen algún peligro como botellas de vidrio o elementos punzocortantes.

En cuanto a la vigilancia al interior del Palacio de Gobierno, se dio a conocer que se restringió el paso a toda persona que no tuviera acreditación para estar dentro del inmueble durante los festejos.

Mientras tanto el Presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Javier Villacaña, advirtió que se restringió los permisos de vendimia callejera dentro del polígono central de la ciudad de Oaxaca, advirtiendo que tampoco se autorizó la llamada noble libre.

El cierre de los establecimientos comerciales, restaurantes y hoteles con venta de licor se amplió máximo hasta la 1 de mañana.

Anticipó que se trabajó coordinadamente con los diferentes cuerpos de seguridad para activar el alcoholímetro, arrestándose a los automovilistas que circulen excediendo los estándares mínimos de consumo de alcohol en el cuerpo.

En tanto, el sector turístico afirmó que se esperaba una ocupación hotelera del 45% en la capital y del 70 % para la zona costera durante el puente vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *