La ambición, en su máxima expresión

*Líder quería quedarse con dinero de damnificados por el terremoto

*Se trata del líder de la organización COCEI-Nueva Generación, René Velázquez Castillejos, quien ya tiene una denuncia penal en su contra

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y la Procuraduría General de la República (PGR)  integraron una carpeta de investigación contra el líder de la organización COCEI-Nueva Generación, René Velázquez Castillejos, quien bloqueó durante seis horas 4 puntos carreteros en la región del Istmo de Oaxaca, liderando a un grupo de falsos damnificados por los terremotos, interrumpiendo el tráfico vehicular en cuatro ejes carreteros para obtener prebendas personales.

El implicado fue imputado por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, al bloquear durante seis horas al menos 4 carreteras y una autopista en la zona del Istmo.

Velázquez exigía que se agregara a un nuevo censo a unas mil familias, argumentando que no fueron incluidas dentro del padrón de beneficiarios de los recursos para la reconstrucción.

Sin embargo, autoridades estatales exhibieron que este sujeto pidió un porcentaje del 75 por ciento como gestor para hacerse de los recursos federales y estatales destinados para la reconstrucción de viviendas, lo cual es ilegal.

En otro punto, en la autopista Oaxaca-México, en el tramo Huitzo, la Policía Federal activó un operativo donde logró despejar el tramo carretero que había sido obstaculizado por un grupo de activistas que habían detenido el tráfico para exigir recursos a los automovilistas.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, afirmó que no se tolerarán excesos por parte de grupos políticos que pretendan medrar con la ayuda a los damnificados, para lucrar políticamente para obtener prebendas de tipo personal.

Dijo que el gobierno estatal agotó la vía del diálogo para encauzar las exigencias de los manifestantes, cuyas demandas quebrantaban el estado de derecho y el orden legal, determinándose ejercer el estado de derecho para evitar exceso y abusos por parte de grupos de presión que pretender sacar raja política y económica de la tragedia.

Al aplicar el operativo policial para despejar las vialidades, se logró restablecer el orden público y despejar las vialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *