Pinotepa llora a sus muertos

Pinotepa llora a sus muertos 1

*Tras asesinato de matrimonio y su bebé perpetrado la noche del pasado viernes 29 de enero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Febrero, 2016 (Fuente: noticiasnet.mx).- La gente se cansó de la violencia. El miedo fatigó el ánimo de Pinotepa Nacional y este lunes por la noche, cientos de personas hicieron suyas las calles de esta comunidad de la Costa de Oaxaca, se apoderaron de la explanada del Palacio Municipal y llenaron el piso de veladoras.

Las familias llegaron en silencio, vestidas de blanco, con una veladora en las manos y la pesada loza del luto sobre los hombros.

Pocos pudieron contener el llanto por el dolor de la más reciente tragedia derivada de una ola de violencia que azota este rincón de Oaxaca, donde rasguña y hiere cualquier sensibilidad.

El viernes pasado (29 de enero de 2016), las balas le arrebataron la vida a una familia. Un hombre de 24 años, su esposa de apenas 17 y el bebé de este joven matrimonio, Marcos, que sólo tenía 7 meses de edad.

Pinotepa llora a sus muertos 2 Pinotepa llora a sus muertos 3 Pinotepa llora a sus muertos 4 Pinotepa llora a sus muertos 5

La escalofriante escena estremeció las fibras de Pinotepa. La imagen del bebé sin vida recostado sobre el pecho de su padre muerto se ha convertido en evidencia innegable de la violencia que permea todos los sectores sociales en México. Tragedia que esta vez habita en casa, en Oaxaca.

Un día después de este crimen, la Fiscalía de Oaxaca reveló que el atentado iba dirigido contra Isidoro González Jerónimo, alias “el Isis”, jefe de traficantes de drogas en la Costa, quien resultó herido aquella fatídica noche y murió en un hospital.

El Estado responsabilizó al narco y la disputa de una plaza de venta y trasiego para “lavarse las manos” en un caso que devela la presencia rampante del crimen que se inserta en la sociedad como un cáncer irrefrenable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *