Demandan reactivar el turismo en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la glosa del cuarto informe del Gobierno del Estado, las y los diputados de morena en el Congreso local, exigieron al titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, mayores acciones para impulsar y recuperar al sector turístico que ha sufrido afectaciones a causa de la emergencia sanitaria.

El interés y la preocupación de las y los representantes populares de la Cuarta Transformación por dicho sector, que es pilar para el desarrollo de Oaxaca, ha sido constante en esta LXIV Legislatura local.

En su oportunidad, la congresista Inés Leal Peláez, cuestionó al titular de Secretaría respecto al plan y los mecanismos implementados para impulsar, desarrollar, conectar y garantizar el acceso a las tecnologías al turismo en los pueblos ubicados en la Costa oaxaqueña y la Sierra Sur.

También, demandó a la institución aplicar las políticas públicas necesarias a fin de garantizar el acceso al turismo, a las personas con alguna discapacidad, mediante mejoras a la infraestructura y de áreas con condiciones óptimas para este sector poblacional.

El diputado Luis Alfonso Silva Romo, cuestionó sobre el quehacer que la dependencia ha llevado a cabo para difundir, entre el turismo extranjero y nacional, que Oaxaca ya se encuentra listo para recibir visitantes, con las medidas sanitarias y de protección necesarias.

En otro tema, exhortó a Rivera Castellanos, a intervenir dentro de su competencia para proteger el derecho de la ciudadanía usuaria de las aerolíneas establecidas en la entidad, a fin de que sean tratados con respeto y evitar situaciones similares a las ocurridas en días pasados por la cancelación de vuelos.

Al participar, el legislador Saúl Rubén Díaz Bautista, demandó la necesidad de un plan integral para la reactivación económica en el Estado. Asimismo, contempló la posibilidad de la apertura a nuevos pueblos mágicos, que contribuyan en una mayor derrama económica y el aumento en el flujo turístico.

De los 570 municipios que conforman el Estado, seis tienen la denominación de “Pueblo Mágico”, que representan el 1%; sin embargo, son poseedores de una gran riqueza histórica, cultural y gastronómica, afirmó el diputado de morena.

Desde el Congreso de Oaxaca, la Cuarta Transformación tiene la mira puesta en el desarrollo turístico, y le apuesta a que la entidad cuente con lo necesario para impulsar el gran potencial que existe en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *