Rehabilitan el Centro de las Artes de San Agustín

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Marzo, 2020 (Fuente: Comunicado).- El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC) informó que continúa dando seguimiento a los trabajos de rehabilitación de cubiertas, equipos e instalaciones en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), ubicado en el distrito de Etla, de la región Valles Centrales del estado.

Desde el pasado 30 de noviembre, el INPAC ha brindado atención a este importante inmueble histórico, ejecutando trabajos de mantenimiento de cubiertas metálicas y de tabique, así como la rehabilitación de sanitarios, el suministro, instalación y mantenimiento de equipos eléctricos y especiales.

El director general del INPAC, Amando Bohórquez Rodríguez expresó que la intervención de este inmueble ubicado en las colinas del municipio de San Agustín Etla es importante para mantener en óptimas condiciones los espacios.

Cabe mencionar que el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CASA), tanto su concepto y proyecto de remodelación fue encabezado por el maestro Francisco Toledo en el año 2000, para crear el primer centro ecológico para las artes en América Latina.

Con estas acciones, el INPAC cumple con su compromiso de restaurar, conservar, preservar y dar mantenimiento a Monumentos Históricos, Monumentos Artísticos, Bienes Muebles, Espacios Urbanos e Inmuebles Contemporáneos con características relevantes, destinados a actividades artísticas y culturales, considerados como inmuebles característicos e importantes para el desarrollo cultural de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *