Oaxaca espera derrama de mil 100 MDP

*La entidad reporta una ocupación hotelera durante este fin de año del 80 % en la capital y del 90 en sus zonas de playas, confirmó la Secretaría de Turismo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Oaxaca reporta una ocupación hotelera durante este fin de año del 80 por ciento, y del 90 por ciento en sus zonas de playas, confirmó la Secretaría de Turismo en el estado.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Rivera Castellanos, reportó, además, un alza en la presencia del turismo extranjero en la capital, luego de más de 20 años de tener números rojos en la estadía de este segmento de turistas durante las temporadas vacacionales de fin de año.

Rivera Castellanos informó que Oaxaca cuenta con el arribo de visitantes canadienses, norteamericanos, franceses y hasta londinenses, tanto en la capital de Oaxaca, como en sus principales destinos de playa.

Dijo que el promedio de ocupación se ha mantenido desde el pasado 12 de diciembre, esperando que se mantenga hasta el 7 de enero.

“Nuestra ocupación promedio ha pasado del 67 al 75 por ciento, el 80 por ciento en la capital y del 90 al 95 por ciento en las playas”.

Rivera Castellanos afirmó que, de obtener éxito en los pronósticos de ocupación, Oaxaca podría obtener este fin de año una derrama económica de mil 100 millones de pesos.

“Estimamos que las cifras de este cierre de año superen en 132 millones adicionales a los que se lograron obtener en el 2016, lo cual refleja que el ticket promedio está derramando mayor economía en sus visitas a Oaxaca”.

El titular de turismo afirmó que la recuperación del turismo extranjero a Oaxaca se ha dado de forma paulatina, con la apertura de los vuelos directos de Canadá, con lo que se está permitiendo el arribo de 70 mil canadienses al año desde el mes de octubre hasta abril.

“También se está atrayendo al turismo norteamericano con el vuelo que abrimos de Chicago, Huatulco y Houston-Oaxaca, además de Los Ángeles-Oaxaca, y esperamos el arribo de un primer vuelo de Manchester a Huatulco, con lo que se espera el arribo de más turismo europeo, independientemente que se está en pláticas con la aerolínea “Air France” para traer un vuelo directo a Huatulco el año entrante.

 

OAXACA EN LA PRENSA INTERNACIONAL

 

El titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera, afirmó que Oaxaca dejó de ser “nota roja” y ha empezado a difundir su imagen como un destino turístico de calidad, reconocido incluso por publicaciones internacionales, como el periódico “The New York Times” y la revista norteamericana Condé Nast Traveller, que coloca al destino de Puerto Escondido como uno de los 50 lugares más visitados por el turismo mundial.

En su balance global del año, el funcionario estatal explicó que, a pesar que en septiembre se cayeron las reservas de hotel en un 30 por ciento derivado de los terremotos, se logró remontar cifras con las temporadas de muertos y el 20 de noviembre, “ahora con el fin de año esperamos remontar y superar cifras récord históricas”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *