Se agudiza conflicto con policías en Pinotepa

*El paro laboral estalló la mañana del martes en la que todo el cuerpo de la Policía Municipal exigió el pago de aguinaldo

Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Jueves 21 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Auxiliados por el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, Yareli Cariño López, Síndica procurador del ayuntamiento de Pinotepa Nacional, y todo el mando policial que está en paro laboral, tomaron control de la comandancia de seguridad pública y desconocieron al director, Eustaquio Mendoza Castro.

Fue durante la madrugada de este miércoles, que la funcionaria municipal y los más de cien elementos de la Policía Municipal determinaron tomar control de la comandancia y, desconocer al director Mendoza Castro, ante la falta de atención personalizada del edil, Guillermo García Cajero, a quien pidieron su destitución.

Ante la negativa del aún director de seguridad pública, de ceder el mando a la Síndica Procurador y para evitar consecuencias mayores, se pidió el apoyo de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de conducir el desalojo de los mandos de la comandancia de la Policía Municipal.

De esta manera, tanto el Ejército Mexicano como la Policía Estatal se encargaron de verificar el armamento para posteriormente, quedar en resguardo de los elementos estatales hasta que el munícipe García Cajero, de solución a las demandas policiales.

Por la mañana de ayer, durante la reunión entre los elementos policiacos y el edil perredista, Mendoza Castro, quien es miembro del Ejército Mexicano, dijo públicamente que renunciaría a su puesto si García Cajero se lo pide.

Y por la tarde realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad, donde dieron a conocer sus demandas, de las cuales el presidente municipal no les ha dado respuesta.

En tanto, el paro laboral de la Policía Municipal continuó este miércoles, ya que el alcalde García Cajero no se ha presentado para dialogar y determinar lo del pago del aguinaldo, que fue la causa del conflicto que ya llevaba hasta este miércoles más de 24 horas.

Por esto, la seguridad pública de esta ciudad costeña ha quedado a cargo del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes recorren los barrios y colonias para proporcionar vigilancia.

El paro laboral estalló la mañana del martes en la que todo el cuerpo de la Policía Municipal exigió el pago  de aguinaldo justo, la cancelación de un documento improcedente y la destitución de los mandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *