Sólo por estar embarazada la quieren correr de su trabajo

*Regidores del Municipio de Santa María Huatulco en forma discriminatoria quieren destituir a la Secretaria Municipal sólo por estar embarazada

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Diciembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Una bomba muy grande puede explotar en el Municipio de Santa María Huatulco, Pochutla, Oaxaca, y es que un grupo de regidores de este ayuntamiento quieren despedir de forma arbitraria y discriminatoria a la actual secretaria municipal por el simple hecho de estar embarazada.

Este grupo de concejales encabezado por el misógino Alfonso Carrasco Gómez, regidor de Ecología, que cabe hacer mención nunca está en su oficina, sólo cobra sin trabajar, y que lo secundan la regidora Guadalupe Pérez Francisco Hernández Olea. María Edith Luis Geminiano y Humberto Gil García.

En la pasada sesión de cabildo estos misóginos regidores ya cabildearon el asunto y están empeñados en remover a la Secretaria Municipal de nombre Denise Gerónimo García, no saben estos iletrados que hoy más que nunca está incluso penalizado el realizar una injusticia contra una persona por el simple hecho de estar embarazada, hoy nuestro país y en general nuestra sociedad mundial vive en una época donde los derechos humanos son respetados, pero tal pareciera que hay personas que se empeñan en regresar unos 40 años atrás cuando se podía pisotear los derechos de las mujeres.

Estos concejales deberían de informar al pueblo cuanto perciben al mes, un sueldo que es un insulto para la gran mayoría de los ciudadanos que viven al día y acaso estos señores lo devengan correctamente.

Es una incongruencia que siendo hoy el cabildo con más mujeres en la historia de Santa María Huatulco no apoyen a su compañera mujer, sino todo lo contrario la quieren perjudicar.

El regidor Humberto Gil mejor que diga que quiere ser agente municipal, o también que se comporta de forma déspota con los profesores y padres de familia, que nunca apoya a las escuelas, de Alfonso Carrasco podemos decir que nadie lo quiere, fue candidato a la presidencia municipal y no ganó, de Ecología no sabe nada y además nunca ha hecho nada por el pueblo de Huatulco.

De Guadalupe Pérez una incompetente de la pasa apoyando más a un candidato a la presidencia municipal que a su misma regiduría que es una de las más importantes, la de salud.

De Francisco Hernández Olea regidor de Obras se sabe que no se enfoca en su área, tiene en el abandono a los barrios y comunidades, con el rastreo de caminos el agua potable y la recolección de basura, mejor anda apoyando a su director de obras a quien sueña en que sea el próximo presidente municipal y de esta manera seguir robando.

Estos son los regidores del municipio de Santa María Huatulco, ¿acaso quieren desestabilizar el municipio?, ¿cuáles serán sus verdaderas intenciones de estos sujetos? ¿Quién está detrás de esta jugada?, que, de concretarse, sería un suceso que tendría una repercusión inclusive internacional por la abierta violación de los derechos de una mujer con tan sólo 20 semanas de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *