Funcionarios de SEVITRA pasarán Navidad en cama de piedra

*La audiencia donde los vinculan a proceso a Alcántara y 2 colaboradores, terminó la madrugada de este martes

*Fueron trasladados al penal de Ixcotel; los acusan de expedir 502 concesiones de manera irregular

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Los tres exfuncionarios detenidos de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de Oaxaca, incluyendo al extitular Carlos M. A., fueron vinculados a proceso por el delito de tráfico de concesiones para transporte público en la entidad.

Durante la audiencia que terminó la madrugada de este martes, el Juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, determinó dicha medida por la probable culpabilidad de los tres exservidores públicos por la expedición irregular de 502 concesiones de transporte durante el 2016, delito del que son acusados.

Los exfuncionarios fueron trasladados a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, donde permanecerán según la autoridad judicial determine su situación jurídica.

El extitular de SEVITRA, Carlos M. A., así como los exdirectores de Concesiones y del área Jurídica de la dependencia, fueron arrestados el 21 de noviembre, tras ser señalados de haber ocasionado un daño al erario de alrededor de seis millones de pesos.

Los tres fueron funcionarios durante la administración del entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *