Oaxaqueño peligroso escapa de penal por 2ª vez

Tulancingo, Hidalgo, Martes 28 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- Un peligroso interno del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca se fugó la noche de este domingo.

De inmediato que se conoció la evasión de Jorge Alberto Contreras Aguirre, de 29 años, apodado “El Negro” o “Jhor”, se montó gran operativo policial, el cual no tuvo éxito.

Según se conoció, el reo evadido, nacido en Tuxtepec, Oaxaca, ingresó a la cárcel capitalina el 31 de mayo de 2014 por el delito de cohecho de particulares, bajo la averiguación previa 12/DAP/R/I/1109/2014.

De acuerdo a versiones de reos entrevistados vía telefónica, alrededor de las 19 horas se escucharon varios disparos en las afueras de las galeras tras lo cual los custodios realizaron un pase de lista para verificar si faltaba algunos de los internos.

Fue detenido en el municipio de Tulancingo por el delito de evasión de presos, es decir, con antelación se había evadido de otro penal.

El tuxtepecano había escapado el 30 de abril de 2014 del CERESO de Tulancingo, e ingresado al de Pachuca el 02 de mayo del mismo año, cuando fue reaprendido.

Se trata de la segunda evasión de un preso registrada este año en Hidalgo, luego de que un reo que se encontraba recluido en la cárcel distrital de Tizayuca logró en octubre pasado.

Versiones de carácter extraoficial señalan que este delincuente privó de su libertad y exigió rescate por la hija de acaudalado empresario y político.

Jorge Alberto Contreras Aguirre, se especuló, alcanzó la calle en posesión de un arma de fuego de cargo, lo cual implicaría que salió por la puerta grande de la Peni, sin embargo, minutos después el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desmintió la versión del robo del arma.

“El Negro”, en el momento de ingresar al CERESO de Pachuca, refirió estar casado con MNHP, vecina de la colonia Carboneras, en Mineral de la Reforma.

La noche del domingo huyó hacia las colonias Piracantos o Parque de Poblamiento, pasando por bodegas cercadas, y se les perdió a los policías.

Sobre este hecho, la Fiscalía de Hidalgo lanzó la alerta a las demás entidades del país para que el apoyo a su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *