Cantinas, disfrazadas de comedores

*Comerciantes del Mercado de Abasto denuncian que en esos lugares de venta de alimentos se refugian presuntos delincuentes que operan en el mercado más grande de Oaxaca

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Noviembre, 2017.- Tras el ataque a una jovencita en el Mercado de Abasto de esta capital, mercaderes han estado denunciando la operación de cantinas disfrazadas de comedores, en donde, acusan, también se refugian maleantes.

Aseguran que el administrador brilla por si asistencia respecto a este tipo de delitos y casos.

Los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, piden la intervención del presidente municipal de la capital, José Antonio Hernández Fraguas.

Amenazaron con linchar a los sujetos que sean sorprendidos atracando a los ciudadanos que acuden a este mercado más grande de Oaxaca.

Y es que los locatarios ya han acudido a las oficinas de la Administración para solicitar auxilio y denunciar irregularidades en comedores que sirven como escondite de maleantes.

Pero la respuesta de uno de los inspectores en la Administración, a quien apodan “El Lalo”, fue que eviten manifestarse, toda vez que, si lo siguen haciendo, los funcionarios municipales pedirían el apoyo a afiliados de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), para buscar frenar la queja, manifestación y una posible toma de las oficinas de la Administración del Mercado por parte de los comerciantes.

No obstante, los locatarios recordaron que una joven se debate entre la vida y la muerte en una clínica particular, luego que fuera asaltada y lesionada de gravedad el pasado martes por un hombre, quién se refugió en una cantina disfrazada de comedor.

La víctima fue auxiliada por los comerciantes de la zona húmeda, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal, misma que tardó más de media hora para llegar y atender el hecho.

Sobre la actuación del administrador para este tipo de casos, como es sabido, sólo brilla por su ausencia.

Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la mañana, en los pasillos de los comedores y venta de pan en la zona húmeda del Mercado de Abasto.

Los comerciantes indignados ante la negligencia y la vigilancia de los inspectores, se presentaron a la Administración para solicitar la clausura de la cantina disfrazada de comedor, ya que en dicho lugar se refugian varios sujetos que presuntamente asaltan a los clientes que acuden a hacer sus compras al mercado.

La joven fue atacada por oponerse al asalto, recibiendo dos navajazos en el ante brazo.

En consecuencia, los vendedores amagan con linchar a los sujetos que sorprendan agrediendo a los clientes, frente a la falta de seguridad en la zona.

Finalmente, los mercaderes también denunciaron el silencio del administrador del mercado y presumen que mantiene tratos con los dueños de las cantinas disfrazadas de comedores.

Asimismo, un comerciante reforzó que los dueños de las cantinas disfrazadas de comedores tienen un arreglo con el administrador, quien, de forma extraoficial, se sabe que cobra semanalmente de seis mil a ocho mil pesos por hacerse el desentendido con el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *