Burócratas agresivos

*Revientan la sesión donde se habrían de elegir a los integrantes de la comisión electoral

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 18 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En un intento por imponer a un sucesor a modo, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, Noel Cruz Pinacho, ordenó reventar la sesión donde se habrían de elegir a los integrantes de la comisión electoral, enviando a un grupo de choque, lo que causó un enfrentamiento entre trabajadores, donde incluso se hizo detonar una granada de gas lacrimógeno.

En el altercado, donde se reportaron cinco trabajadores heridos, el grupo agresor vandalizó las oficinas sindicales y robó documentación.

Fue hasta que arribaron los cuerpos de seguridad, que activó un operativo para poder contener el zafarrancho, sin embargo, los implicados en la agresión se dieron a la fuga.

El grupo disidente mantiene bajo su control el edificio sindical, el cual fue cerrado con cadenas y candados.

Al lugar arribaron ambulancias y socorristas de la Cruz Roja, que trasladaron a los heridos a diversas unidades médicas públicas y privadas de la capital.

Guadalupe Amelia López Pérez, delegada sindical en el Registro Civil, acusó al líder del sindicato de burócratas estatales, Noel Cruz Pinacho, de la violencia, en su intento por imponer una comisión electoral a modo, “para dejar un sucesor que tape sus actos de corrupción dentro del gremio”.

Denunció que la acción de imponer una comisión a modo es violatoria de los estatutos, porque se deja fuera a los delegados sindicales, atentando contra sus derechos a participar.

“Queremos quejarnos de la imposición de que se trata de ejercer, ya que se quiere dejar a gente a fin para tapar corruptelas, y lo grave es que se quiere hacer por encima de las bases, sin darnos el derecho de participar ni de alzar la voz, es indignante lo que se está haciendo y lo ejerce porque es mucho su miedo, ya que saben que lo pueden llevar a la cárcel por las corruptelas que han cometido dentro del sindicato.

“Además se quiere imponer un reglamento, que no es válido y que fue desechado por la junta laboral”, afirma.

Los representantes opositores al líder del sindicato de trabajadores estatales, integrantes de 5 corrientes internas en ese gremio, denunciaron los excesos de su líder, Noel Cruz Pinacho, que exigieron el respeto a los derechos de los trabajadores a tener unas elecciones limpias donde puedan votar pacíficamente y sin violencia por sus nuevos dirigentes sindicales.

Los trabajadores exigieron la intervención de los órganos jurisdiccionales laborales y del gobierno estatal para que haya orden y legalidad en celebración de sus elecciones internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *