Denuncian abuso en “cobro de cuota” en escuela

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Julio, 2019 (Fuente: Agencias).- Padres de familia del municipio de Tehuantepec, Oaxaca, hicieron llegar a esta redacción una fotografía donde se exhibe al comité de padres de familia y a la directora, debido a que están  exigiendo como requisito indispensable para la inscripción, una cooperación para la compra de un terreno que según asciende a 1 mil pesos por cada padre de familia.

Acompañado de fotografía enviaron el siguiente mensaje:

“No quiero ser cómplice de otra injusticia, por eso estoy denunciando, ojalá esto sea el detonante de tanto pinche abuso de la directora María del Carmen, q por lo mismo fue corrida de los tamarindos”.

“Nos exigieron recabar más dinero para la escuela, mediante «padrinos» con este oficio para la compra del terreno”.

Sobre estos hechos buscaremos la versión oficial para saber sobre el pago que se exige a los padres de familia en esta escuela de Tehuantepec ubicada en el barrio de Santa Cruz, precisamente entre el fraccionamiento Los Tamarindos y El Crucerito, a un costado de la carretera federal.

DENUNCIAN PADRÉS DÉ FAMILIA ABUSO EN CLAUSURA EN JUCHITAN

Padres de familia de la escuela secundaria “Símbolos Patrios”, ubicada en la colonia Mártires 31 de Julio, denunciaron la forma que los docentes de esta escuela están actuando en la clausura de sus hijos, en el salón NA REYNA.

Señalan que para ingresar a este evento debes de presentar un ticket pagado con anticipación a esta dirección de la escuela, tampoco permiten la entrada con productos que traigan los papás para su consumo y eso causó molestia hacia los padres de familia, pues los docentes están regresando a quienes traigan productos para su consumo, ya que argumenta que para eso ellos están vendiendo los productos en este evento.

Uno de los padres de familia manifestó su inconformidad, ya que la persona dijo que trayendo su producto le sale más económico, porque en el evento el producto cuesta más caro y no es justo que lo obliguen a comprar el producto ahí, porque él es de bajos recursos y busca la manera de economizar, pues dijo que ya pagó la mesa y ya aporto lo que los docentes los obligaron a poner para poder entrar en este evento, por eso no es justo que también lo obliguen a comprar los productos ahí.

Por otro lado, un grupo de fotógrafos que brindan sus servicios para que las familias tengan un recuerdo de las clausuras de sus hijos, denunciaron que los docentes les están cobrando $50 la entrada para poder ingresar a este evento para trabajar, situación que ellos nunca les ha pasado pagar para entrar en este tipo de evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *