Solapa Fraguas violaciones a la libertad de expresión

Oaxaca, Oaxaca, Martes 07 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas solapa y alienta los agravios a la libertad de expresión por parte de funcionarios capitalinos, al proteger a agresores de periodistas.

El columnista y politólogo Guillermo Pérez Peña, denunció la agresión que vivió por parte de Filiberto Enríquez, marido de Alejandra Flores, coordinadora de Programas Sociales del Ayuntamiento, quien le propinó insultos y golpes como reclamo a las críticas realizadas a la gestión de Hernández Fraguas.

Pérez Peña expresó públicamente en sus redes sociales que, pese a que fue agredido en la vía pública, no recibió el auxilio de la policía, por lo que puso la demanda correspondiente ante la Fiscalía y la unidad Especializada de Delitos contra Periodistas, instancia que ya inició la Averiguación Previa por estos hechos que lastiman gravemente el tejido social de la capital.

Cabe señalar que, a través de redes sociales, “Memocrata”, como se le conoce al columnista, ha recibido el respaldo del gremio periodístico y líderes de opinión, quienes se suman a la exigencia de justicia y respeto a la libertad de expresión.

Reporteros y columnistas lamentaron que una persona como Filiberto Enríquez, a quien consideraron un “junior que no ha demostrado tener empleo y sólo vive de lo que le da su mamá”, se pasee y tome decisiones en el Ayuntamiento bajo el consentimiento del edil y la tibieza e incapacidad de su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *