Intervino Fiscalía por agresión a periodistas

*La FGE gestionó solución al conflicto en El Tule

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Este miércoles, la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General del Estado, logró resolver el caso de los 4 periodistas afectados en Santa María del Tule el pasado 18 de octubre.

Los hechos sucedieron cuando los 4 comunicadores realizaban su labor periodística en Santa María del Tule donde algunas personas les impidieron realizar su función; al tener conocimiento de los hechos la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones correspondientes.

Una vez que las víctimas interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General, se les brindó atención y se trabajó para que el caso se resolviera a la brevedad.

Luego del entendimiento entre las partes y con la intervención de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, el caso fue resuelto mediante los mecanismos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en atención de haberse satisfechos sus intereses y pretensiones, logrando así un acuerdo entre las partes.

La Fiscalía General del Estado trabaja para proteger y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, ya que es la base de una sociedad democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *