Piden justicia para maniatada y ejecutada

Piden justicia para maniatada y ejecutada

*Tenía apenas 23 años de edad

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Con el nombre de Xomara Viviana Mérida Rafael de 23 años de edad fue identificada la joven mujer ejecutada, cuyo cadáver fue localizado atado de pies y manos, con los ojos y boca encintada, además de una visible herida en el cuello, en el patio de su domicilio, en la colonia Miramar del puerto de Salina Cruz.

La tarde de este lunes, la señora Georgina Martínez Díaz, abuela de la víctima, identificó en el anfiteatro del puerto de Salina Cruz, el cuerpo de su nieta, quien refirió que la ahora extinta tenía su domicilio en la colonia San Miguelito, de ese puerto.

Como se informó oportunamente, los hechos se registraron la mañana de este domingo, aproximadamente a las 08:40 horas, cuando elementos policiales acudieron a la calle Hidalgo en la colonia Miramar del puerto de  Salina Cruz, tras tener un reporte que en una casa abandonada se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida.

Luego de ingresar a la vivienda, los uniformados localizaron en el patio el cadáver de una mujer, la cual vestía blusa de color azul y pantalón de mezclilla, misma que a simple vista presentaba una herida a la altura del cuello, además estaba atada de pies y manos con cinta  canela.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, quienes certificaron que la mujer ya había perdido la vida.

La Fiscalía General del Estado a través de su área de feminicidios inició las indagatorias correspondientes y efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado al descanso municipal de la población para la práctica de la necropsia de ley, mismo que este lunes ya fue reclamado por su familiar.

La abuela de la hoy occisa indicó que no se explica el por qué ni quién pudo haber matado de esa manera a su nieta, ya que la fémina no era agresiva ni se metía en problemas, por lo que demanda a la Fiscalía del estado que investigue la muerte de su familiar, para que den con él o los asesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *