Se “clavó” el billete

*Ex tesorera de Escuela Primaria y jubilada de la Fiscalía, “desapareció” la cantidad de 122 mil pesos

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Micaelina García Figueroa, trabajadora Jubilada de la Fiscalía General fue denunciada por defraudar a padres de familia de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” del fraccionamiento Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, por la cantidad de 122 mil pesos, cuando fungía como tesorera del comité de Padres de Familia.

Los padres de familia también acusan a una persona que responde al nombre de Lic. Lucio como presidente de dicho comité que debió entregar cuentas junto con la tesorera el pasado primero de octubre de 2017.

García Figueroa, según padres de familia, presume protección al interior de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por el delegado sindical de la Fiscalía que responde al nombre de Wily, quien recientemente repartió despensas en las instalaciones ubicadas en la calle de Armenta y López de esta capital.

La institución educativa se encuentra en el fraccionamiento de Reyes Mantecón y durante el ciclo escolar 2016-2017 recabó la cantidad de 122 mil pesos para mejoras de dicho plantel, sin embargo, hasta el momento la tesorera no ha rendido informe alguno.

En asamblea de padres de familia, alegó que entregaría el dinero un día lunes sin falta al mediodía porque había depositado en una cuenta personal, esto nunca sucedió.

Ahora la señora se esconde y pretexta un sinfín de situaciones.

Asegura que su mamá se encuentra enferma, que no puede salir y que se encuentra en Sola de Vega después que, en puerto Escondido, por lo tanto, los padres de familia deducen que la señora no entregará el dinero.

Finalmente, los padres de familia anunciaron que estarán bloqueando este lunes Ciudad Judicial ante este problema y para que las autoridades atiendan el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *