16 mil MDP costará reconstrucción: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 28 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la reconstrucción por los terremotos va de la mano del Presidente Enrique Peña Nieto y con toda la solidaridad del pueblo de México.

Adelantó que para la reconstrucción se requerirán más de 16 mil millones de pesos, tan sólo para la infraestructura pública y 2 mil millones de pesos para las escuelas dañadas, 237 millones para caminos y carreteras, faltando por definir el monto que se aplicará en las viviendas.

Murat dijo que ya empezó la demolición de las 63 mil viviendas y más de mil escuelas, además de daños en 307 edificios históricos catalogados que resultaron afectados por el terremoto y de ahí en lo inmediato, iniciará la fase reconstructiva, “para que, en los próximos 4 meses, es decir, para la Navidad, las familias ya puedan pasar la Navidad en sus hogares reconstruidos”.

Anunció que esta semana se anunciarán los apoyos que se aplicarán en materia de vivienda y estas acciones las vendrá anunciar en Oaxaca el Presidente de la República.

Aceptó que las lluvias han generado que las acciones de la reconstrucción por los daños del terremoto fluyan lentamente, pero nada detendrá a su gobierno, ni a la federación, para atender a los damnificados, afirmando que la ayuda humanitaria está garantizada desde el primer día y se incrementa.

Murat Hinojosa participó en la ceremonia conmemorativa del 196 aniversario de la consumación de la independencia, donde afirmó que el patriotismo ha sido la fuerza que ha levantado al país de la tragedia y de la desgracia. Y se refirió al esfuerzo colectivo de la gente que salió a ayudar con el corazón en la mano a rescatar a quienes estaban en desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *