Colaborador de diputada, involucrado en acoso sexual

*El caso se presentó la semana pasada, en los baños de la sede de la sede legislativa local

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Un caso de presunto acoso sexual se ha registrado en el Congreso del estado de Oaxaca, el cual involucra a personal cercano a la Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Laura Estrada Mauro.

El caso se presentó la semana pasada, en los baños de la sede del Congreso, donde Luis Alberto G., literalmente grabó a una joven mujer que labora para la bancada del Partido del Trabajo, en el momento en que estaba en los sanitarios.

De los hechos, el Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, fue informado y éste de inmediato le notificó a Estrada Mauro, y el caso se expuso al seno de la Junta de Coordinación Política, para darle un tratamiento de cuidado al caso de acoso sexual en el Congreso del estado.

A petición de la joven, se reservó su nombre para cuidar de su integridad y privacidad.

Pero Luis Alberto G. labora con la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, y ha hecho pública su afinidad al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en franco apoyo a ese instituto político.

Diputados y personal del Congreso, consultados sobre el caso, confirmaron los hechos, agregando que hasta el momento Luis Alberto G. sólo fue suspendido temporalmente.

Sobre el caso, Estrada Mauro, no emitió ninguna opinión.

Elías Olivera –uno de sus colaboradores que respondió el teléfono celular de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política–, justificó que la coordinadora de bancada estaba en reuniones.

De su lado, personal de base ya pidió al Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, intervenir para que sea destituido el colaborador de Estrada Mauro.

Consultado al respecto, Morales Niño confirmó el caso de presunto acoso sexual, tras asegurar que no protegerán a nadie que incurra en ese tipo de conductas, por eso exigió la destitución del colaborador cercano de Estrada Mauro.

El diputado del PT infirmó que, como medida de protección a la joven mujer que labora como personal de esa bancada, no se está presentando a trabajar, para no interactuar con el agresor: “Una persona así no puede estar en el Congreso, por seguridad de las trabajadoras”, puntualizó.

Morales Niño dijo desconocer si Estrada Mauro ha tomado alguna determinación respecto al caso que ya es del conocimiento de la diputada de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *