Los víveres no llegan a donde se necesita

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 17 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En el municipio de Juchitán Zaragoza, Oaxaca, en la segunda sección, un grupo de vecinos se manifestó frente a una casa propiedad del secretario municipal del ayuntamiento, Óscar Cruz López, donde se introdujeron dos camionetas de redilas cargadas de despensas.

Los lugareños reprocharon que se escondan las despensas en la casa del funcionario municipal y no se le diera cuenta de la ayuda humanitaria al Ejército Mexicano o La Marina.

Los gritos de los ciudadanos causaron que arribara la Policía Municipal, que trató de desalojarlo, sin embargo, arribaron patrullas de la policía militar que intervinieron para trasladar las despensas a la zona del hangar ubicado en Ciudad Ixtepec.

Los vecinos argumentaron que en el interior de la propiedad había varias despensas escondidas, algunos de estas echándose a perder.

Alejandro Toledo, dirigente de la organización Juchitán Libre A. C., recriminó que el secretario municipal del ayuntamiento desacate las ordenanzas aplicadas por el Gobierno Federal, que ha mandado que la ayuda sea entregada al Ejército para que este se haga cargo de darle en manos de la gente damnificada por el terremoto a fin de que no se politice ni se lucre con el dolor humano de aquellas familias que lo perdieron todo.

Óscar Cruz López, ex alcalde, ex senador del PRD, fungió como Subsecretario de Turismo en el régimen del ex gobernador Gabino Cué y ahora funge como secretario municipal en el ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, gobernado por el partido MORENA.

En tanto, la delegada de la Cruz Roja en Oaxaca, Guadalupe Bohórquez, denunció que hay un gran número de centros de acopio no oficiales instalados en diversos municipios del estado que carecen de censo y de verificación, advirtiendo que algunos estos recibiendo ayuda de la gente que quizá no llegue a los damnificados y que podría ser politizada de cara al proceso electoral del 2018.

También en redes sociales se quejaron de la actitud de proselitismo del líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy López, que fue exhibido entregado en bolsas de plástico despensas para promocionarse en su red de Twitter.

 

LLUEVE A UNA SEMANA DEL TERREMOTO

 

En tanto, en Juchitán, en el lugar más desbastado por el terremoto, este jueves se reportó una intensa lluvia que causó que se suspendiera parcialmente el retiro de escombros de la zona de desastre.

Algunos lugareños que viven en la intemperie de sus hogares, sufrieron por las inclemencias del mal clima, a una semana que se haya suscitado el terremoto de 8.2 grados Richter que dejó en Oaxaca 78 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *