Iniciará censo en hogares afectados

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, Martes 12 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como parte del despliegue de funcionarios del gabinete federal y estatal que anunció el Gobernador Alejandro Murat para la atención de las familias damnificadas por el sismo ocurrido el pasado jueves, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recorrió este lunes algunas zonas afectadas de este municipio de la región del Istmo.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, el Secretario de Gobernación refrendó el respaldo del Gobierno Federal a las familias damnificadas, que en su mayoría perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el respaldo del gobierno de la república al sumarse a las acciones de apoyo y coordinación para hacer frente a esta contingencia, dijo que la instrucción del Presidente de desplegar a los integrantes de su gabinete para coordinar las tareas, es una muestra de la solidaridad del gobierno con el pueblo oaxaqueño.

Murat Hinojosa señaló que iniciará en breve el censo a los hogares e inmuebles comerciales que se vieron afectados en los 41 municipios istmeños, para ello diversas brigadas recorrerán las viviendas para documentar los daños, marcar las casas censadas y entregar a los afectados un número de folio para su seguimiento.

En este sentido, el responsable de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong, durante un recorrido por este municipio, informó a las personas damnificadas que el proceso para este censo será gratuito y que no se permitirá que lucren con ello. “Con este número de folio deben estar tranquilos que se les apoyará para sus hogares, nadie les debe pedir su credencial de elector ni ningún otro tipo de información personal, con el número es más que suficiente”, dijo.

Osorio Chong explicó que luego del censo se procederá a las tareas de levantamiento de escombros en los hogares. “Después vamos a entrar con maquinaria y las casas que se tengan que demoler por seguridad de ustedes, se tendrá que realizar”, añadió.

El Secretario de Gobernación precisó que será la próxima semana cuando se dé a conocer los apoyos que la Federación dispondrá para las familias afectadas, así como la estrategia a seguir para conocer cómo se les va a apoyar para edificar, reconstruir y respaldar el esfuerzo de volver a tener su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *