Surte Diconsa tiendas comunitarias en Oaxaca

*Con 54 almacenes rurales instalados en zonas estratégicas, se logró el surtimiento en tiempo y forma

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ante la llegada de los huracanes Katia e Irma por el Golfo de México, Diconsa garantiza el abasto de alimento de alto valor nutricional en Veracruz y Oaxaca con 54 almacenes rurales y 6 centrales que surtieron con anticipación a 5 mil 161 tiendas comunitarias instaladas en ambas localidades.

El gerente en Oaxaca, José Esteban Bolaños Guzmán, informó que por las intensas lluvias en la comunidad de Santa Inés Yatzeche se han desplazado cerca de mil despensas, tras inundarse por el desbordamiento del río Atoyac.

“Hay inventario suficiente en los tres almacenes centrales que se encargan de surtir los 30 almacenes rurales ubicados en regiones estratégicas de la entidad, por ello Diconsa Oaxaca garantiza el suministro de alimentos básicos, como maíz, arroz, azúcar, frijol, en sus 2 mil 482 tiendas”, afirmó el funcionario.

Asimismo, resaltó la constante comunicación con dependencias como Protección Civil, Conagua y Ejército Mexicano, a fin de monitorear localidades que puedan quedar incomunicadas por el desbordamiento de ríos y lagunas.

Por su parte, en Veracruz, el gerente de la sucursal, Humberto Pérez Pardavé mantiene contacto vía telefónica con las tres subgerencias situadas en Acayucan, Orizaba y Poza Rica, con quienes prevé acciones como el armado de despensas, cuya capacidad técnica y humana sería de disponer 30 mil en 24 horas.

“Se tiene la instrucción del Gobierno de la República de monitorear el impacto de Katia en territorio veracruzano, por lo que tenemos más de 150 unidades de carga y gran carga que movilizarían alimento y agua purificada a donde lo soliciten”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Pérez Pardavé subrayó que las 2 mil 679 Tiendas Diconsa que hay en Veracruz, comedores comunitarios, albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), lecherías y clínicas del sector salud se encuentran abastecidas de productos nutritivos, suplementos alimenticios y artículos de limpieza.

Por último, indicó que personal de los siete almacenes rurales ubicados en Puente Nacional, Santiago Tuxtla, San Rafael, Papantla, Ozuluama, El Higo y Tuxpan, que atienden a más de 90 municipios están listos para apoyar en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *