Tras una fiesta y drogarse, mató a su esposa

*El zaachileño fue descubierto por la hija de la mujer asesinada, por lo que el presunto homicida atacó a la niña de 12 años y posteriormente escapó

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- La mañana de este domingo se dio a conocer que un hombre habría matado a su pareja al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Narciso Mendoza, del municipio de Zaachila, ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 25 minutos del Centro Histórico de la capital del estado.

Tras la llamada al número de emergencias, la ambulancia 02 de la Villa de Zaachila, en coordinación con la patrulla de Mujer Segura, se trasladaron a la citada colonia para prestar el auxilio.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo, pero el cadáver de la mujer fue localizado por la mañana en un domicilio situado sobre la calle Narciso Mendoza, esquina con la calle Pípila, después que se dio aviso vía telefónica a las autoridades.

El cuerpo de Violeta Lorenzano de 36 años, aproximadamente, fue hallado la mañana de este domingo por su hija, envuelta en una cobija, misma que presuntamente fue asfixiada.

Tras ser descubierto, el presunto asesino atacó con un cuchillo a la pequeña Vanesa de 14 años (su hijastra), para posteriormente huir del lugar.

Desgraciadamente la niña cuenta con fractura en cúbito y radio, además, heridas graves por arma blanca en lateral de cuello, siendo trasladada a Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital del estado para su pronta atención.

El presunto responsable fue identificado como Alejandro S.

Según testimonios de algunos vecinos y reportes preliminares, Yazmín Violeta Lorenzana de 36 años de edad, en compañía de su pareja Alejandro S., asistieron a una fiesta, en donde estuvieron conviviendo e ingirieron bebidas embriagantes y por un momento discutieron.

Posteriormente, salieron del festejo y se dirigieron a su domicilio en la calle Narciso Mendoza, en donde la pareja siguió bebiendo y se presume que Alejandro, de oficio electricistas, probablemente empezó a suministrarse “cristal”, droga sintética a la que es señalado ser adicto.

Luego, la pareja de nuevo empezó a discutir y comenzaron a pelear; en ese momento Alejandro se habría abalanzó contra Yazmín, la tomó del cuello y se lo apretó hasta arrancarle la vida.

El electricista fuera de sí, se sospecha, se dirigió contra su hijastra Yazmín V. C. L., de 12 años de edad, a quien presuntamente atacó y la hirió con un arma blanca.

Los gritos de la menor alertaron los vecinos, quienes por temor a sufrir represalias, ya que saben que Alejandro era de cuidado, optaron por hablar a la policía hasta entrada la mañana.

Elementos de la Policía Municipal y la ambulancia 02 de la Villa de Zaachila se trasladaron al lugar de los hechos, en donde hallaron el cadáver de Yazmín envuelto en una sábana.

Al parecer, el cuerpo estaba listo para ser arrojado en algún lugar.

Mientras que la adolescente estaba tirada ensangrentada, presentaba fracturas en cúbito y radio y heridas graves, por arma blanca, en la parte lateral de cuello.

En consecuencia, después de ser estabilizada, fue canalizada de urgencia Hospital Civil.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y Agencia Estatal de investigaciones Área de Feminicidios arribaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Posteriormente, el cadáver de la mujer fue levantado y trasladado al Instituto de Servicios Periciales para realizarle la necropsia de ley.

Por el crimen se inició un legajo de investigación para deslindar responsabilidades.

De manera extraoficial se sabe que, junto con la occisa y su hija, vivía también su hijo, un niño de 5 años de edad, el cual, por fortuna, estaba con su abuela en el momento en que se suscitó el crimen.

Este feminicidio ha causado profunda indignación entre los vecinos y familiares de la víctima.

En el municipio de Zaachila, así como a través de las redes sociales, se ha desatado una ola de exigencia para dar con el paradero de este presunto feminicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *