Anuncia Benjamín Robles expulsión de Lenin del PT

*Señala que la campaña en su contra está financiada desde la Secretaría de Gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Febrero, 2023 (Fuente: Regina Gutiérrez / RA Noticias y Agencias).- Al señalar que el Partido del Trabajo busca ser la segunda fuerza política en Oaxaca y que no se permitirá el divisionismo, el delegado estatal, Benjamin Robles Montoya, dio a conocer que el coordinador estatal Territorial del PT en Oaxaca, Lenin López Nelio, está expulsado de esta organización política, por lo que se le cancela su afiliación y militancia.

En conferencia de prensa, acompañado de militantes de este partido, sostuvo que luego de la queja interpuesta ante las declaraciones vertidas por López Nelio el pasado 11 de enero, la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del PT, emitió una resolución el pasado 10 de febrero, cuya decisión fue informada este fin de semana a la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Oaxaca.

Dijo que el 24, algunos integrantes de los órganos directivos locales, es decir, de la Comisión Ejecutiva Estatal y de la Comisión Coordinadora Estatal, presentaron una queja en contra del primo del actual Secretario de Gobierno por haber declarado situaciones alejadas de la realidad y que pretendieron dañar al partido.

“Lo digo en esos términos para dejar claro de dónde viene la una andanada que pretende poner piedras a nuestro partido político. No admitimos que manos que no son del PT busquen con recursos públicos tratar de provocar una división, porque sabemos de dónde viene todo”, expresó.

Y es que, la resolución emitida, se expulsa del PT a Lenin López Nelio, debido al divisionismo que impulsó y al uso de emblemas institucionales, violando los estatutos que rigen la vida interna del instituto político de la estrella amarilla.

Los cargos fueron: difamar e insultar a quienes integran la Comisión Coordinadora Estatal y Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Oaxaca, al asegurar que existía desvío de recursos, tráfico de influencias y opacidad en el manejo partidista. Exigir espacios y cargos públicos en el actual Gobierno del Estado de Oaxaca y llamar al divisionismo al anunciar la creación de una “organización política” dentro del mismo partido político denominada “Poder Territorial”.

“Utilizaron emblema, colores, slogan y toda identidad visual que institucional y legalmente pertenecen al Partido del Trabajo, confundiendo así a militancia, simpatizantes y opinión pública al seguir considerando las siglas “PT”, cuando su verdadera y única intención es realizar trabajo ajeno y personal”.

Finalmente, Robles Montoya reiteró que es Jesús Romero López quien está metido en el intento de desestabilizar el Partido del Trabajo, utilizando los recursos públicos que tiene a la mano.

Falsa expulsión de Lenin López del PT

Por otra parte, el diputado federal y dirigente del Partido del Trabajo en Oaxaca,Benjamín Robles Montoya, se desespera y culpa al gobernador Salomón Jara Cruz, de ser quien le está generando conflictos al interior del PT.

En una acción desesperada, dio a conocer la expulsión de este partido de Lenin López Nelio, sin embargo, los integrantes de la Comisión de Honor de Justicia desconocen sus firmas y dicen no saber nada.

Fueron las ambiciones de Benjamín Robles Montoya lo que derivó en una división, pues los cargos los ha repartido entre sus familiares, esposa e hijos.

Fue el nombramiento de la titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno de Salomón Jara lo que terminó estallando el malestar de los petistas.

Benjamín Robles Montoya, sin tomar en cuenta a los demás petistas, propuso en el cargo a su ahijada Edith Araceli Santibáñez Bohórquez.

Sin mayor trabajo partidista, sólo haber sido candidata a diputada en el distrito de Pochutla, a propuesta de Benjamín fue nombrada Secretaría del Trabajo del gobierno de Salomón Jara.

Ahora, mediante argucias, pretende dejar fuera del PT a Lenin López y acusar al gobernador Salomón Jara de tener metida las manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *