“Atrévanse a ser diferentes”: Rectora de UTVCO

*Realiza UTVCO Open Day para más de 550 jóvenes que forman parte de la nueva generación de líderes que innovan

*“Vayan a la zona del aprendizaje y emprendan con visión, energía y pasión”: rectora Nydia Mata Sánchez

*¿Cuál es el legado que voy a dejar a Oaxaca? Este es el eje rector que va a guiar su proceso de formación en nuestra universidad, señaló

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Ante los más de 550 estudiantes de nuevo ingreso, la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Mata Sánchez, afirmó “jóvenes, ustedes serán el nuevo liderazgo que emerge de una educación con causa: construir un mejor México”.

Durante el Open Day, organizado para dar la bienvenida a su nueva casa de estudios a las mujeres y hombres que estudiarán una de las 7 carreras en Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Procesos Alimentarios, Energías Renovables y Agricultura Sustentable y Protegida, la rectora entabló un diálogo abierto y espontáneo con los jóvenes, quienes también compartieron sus anhelos y esperanzas.

Mata Sánchez enfatizó: “vayan a la zona del aprendizaje y emprendan con visión, energía y pasión. Tomen la decisión de asumir causas que generen cambios de bienestar. Jóvenes es su tiempo para actuar con fuerza. Ustedes son privilegiados de tener acceso a una educación pública superior de calidad, aprovéchenla y valoren el esfuerzo que realizan sus padres”.

Respaldada por los directivos académicos y personal administrativo, la rectora de la UTVCO convocó a que “cada conocimiento aprendido se transforme en una acción positiva para la trascendencia de la humanidad, porque esta es la base de su educación en nuestra casa de estudios. Asuman desafíos y un liderazgo con sentido humano”.

“¿Cuál es el legado que voy a dejar a Oaxaca? Este es el eje rector que va a guiar su proceso de formación en nuestra universidad. En la UTVCO tenemos el compromiso de una educación que trascienda las aulas, que su talento se potencialice en una acción de innovación y emprendimiento que contribuya al progreso de nuestro estado”, señaló.

Ante el entusiasmo de la nueva generación de líderes UTVCO resaltó “atrévanse a ser diferentes, proyecten cambios. En su universidad les damos los conocimientos y herramientas para hacerlo. Aprovechen todas las posibilidades de crecimiento personal y profesional. Usen los programas de movilidad internacional, de vinculación estratégica con el sector productivo, de certificación de competencia profesionales y la consultora de negocios”.

En este marco, los estudiantes convivieron y fraternizaron con jóvenes de otras carreras, a través de divertidas y creativas dinámicas para generar soluciones al problema de la basura y fomentar la cultura del reciclaje mediante la sensibilización de las afectaciones hacia la calidad de vida de las personas, en cuyo desarrollo participó el personal administrativo en calidad de instructores.

Asimismo, directores y docentes, organizaron juegos donde los jóvenes conocieron competencias profesionales de otras carreras. La jornada concluyó a la voz de ¡Somos #FamiliaUTVCO. Bienvenida nueva generación de #LíderesQueInnovan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *