Investiga Fiscalía a 10 ex funcionarios de Cué

*Los legajos son contra funcionarios del ex gobernador por desvíos de recursos, reveló el Fiscal Rubén Vasconcelos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 02 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez,  confirmó que hay al menos 10 carpetas de investigación integradas contra funcionarios del ex gobernador Gabino Cué, por desvíos de recursos.

Aseguró que también hay 6 órdenes de aprensión pendientes de ejecutar por los fraudes cometidos en la ejecución de obras sanitarias, donde hasta ahora el ex titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, un subsecretario y 6 cómplices más, se encuentra bajo proceso en espera de sentencia condenatoria.

Negó dar mayores informes por la secrecía que guardan las investigaciones y para evitar que los implicados se evadan o acudan a buscar el amparo de la justicia federal.

Afirmó que, en la aplicación de la ley por las acciones indebidas cometidas en el régimen anterior, no hay tregua, ni revanchismo, sólo la aplicación firme y estricta de la ley.

Vasconcelos afirmó que, en todos los casos donde haya delito que perseguir, tratándose de la actuación de ex funcionarios del régimen anterior, no habrá impunidad ante los procesos que existen por presunta corrupción, abuso de autoridad y peculado.

“Ya pedí abrir todas las carpetas, se acabó esta idea de que vamos a esconder o a guardar ciertas averiguaciones por cuestiones políticas o por encargo, aquí habrá justicia, y se hará cumplir la ley”.

El fiscal asegura que fue después de la revuelta social del 2006 que la institución empezó a perder credibilidad, porque fue utilizada para reprimir y encarcelar opositores.

“Sin embargo, ya estamos trabajando para cambiar y trasformar la institución, revitalizando a la institución, capacitando al personal salvable y homologando el salario de los agentes y los MP’s para tener la mejor fiscalía de justicia del país”.

Mientras tanto, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, afirmó que hay abiertos al menos 600 expedientes de investigación contra ex funcionarios en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, en donde hay sospecha de malos manejos en la aplicación de los recursos públicos.

De los cuales se ha dado vista al ministerio público de los casos donde se ha tenido certeza de que hubo un prejuicio a la hacienda pública estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *