Alud de tierra cae sobre casa

*Implementan plan estatal de auxilio a la población por fuertes lluvias en la capital

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que fue implementado el Plan Estatal de Auxilio a la Población, luego del desgaje de un cerro en la colonia Lomas de San Jacinto, ubicada en esta capital, mismo que afectó la vivienda de una persona del sexo femenino.

Alrededor de las 6 de la tarde de este martes reportaron que un cerro se había desgajado y toda esa tierra y lodo, con piedras, había caído en una vivienda, dentro de la cual había quedado una mujer, esto en Lomas de San Jacinto, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, de Oaxaca capital.

Al lugar acudió personal de Protección Civil de la capital, además del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Más tarde, con apoyo de los vecinos y de su mamá (Doña Cecilia) de la mujer, que dio la voz de alerta, pusieron sana y salva a María de Jesús Loaeza Martínez de 32 años de edad, siendo tiempo después trasladada por la ambulancia de Bomberos al Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso» para su valoración médica.

De acuerdo al reporte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) en conjunto con la Policía Estatal se trasladaron de manera inmediata a la Calle Camino Nacional, ubicada en el Sector 7, Andador las Rosas de la colonia Lomas de San Jacinto.

Lo anterior con el objetivo de auxiliar a María de Jesús Loaeza Martínez, de 34 años de edad, quien se encontraba en su vivienda cuando ocurrió un desgajamiento del cerro debido a las fuertes lluvias suscitadas en la Ciudad Capital durante los últimos días.

Ante la situación, Bomberos paramédicos proporcionaron la atención correspondiente, reportando solamente pérdidas materiales.

Es importante mencionar que la casa es una morada construida a base de lámina, teniendo la familia más de 25 años de vivir en el lugar.

Al caer el alud de tierra en la casita, María cayó y se golpeó en la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *