Refinería reinicia producción

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- La refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que se ubicada en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, reinició la producción de combustible, a 22 días de su arranque, luego que suspendiera sus operaciones, tras el incendio reportado en un zona de abastecimiento, generada por una inundación provocada por el golpe de la tormenta “Calvin”.

El vocero de la refinería, Azua Juárez, confirmó que la planta empezó a producir este marte 181 mil barriles de diversos productos finales, entre ellos gasolina, diésel y turbosina de 330 mil barriles que se puedan llegar a procesar.

Aseguró que en el trascurso de esta semana se puede activar una planta de procesamiento más, con la que se generaría gasolina Premium y se estaría elevando aún más la producción, en espera de llegar los niveles óptimos.

Aseguró que después de la contingencia por “Calvin”, que causó que se generara un paro de la planta, se empezaron a realizar reparaciones diversas, desde el pasado 31 de julio que se arrancó las maquinas, las cuales se han ido encendiendo de forma gradual.

La refinería quedó fuera de operación el 13 de junio pasado por una inundación en sus instalaciones por las intensas lluvias que dejó la tormenta “Calvin”.

Un día después, al intentar ponerla en operación, sobrevino un incendio que dejó un bombero muerto y dañó en su totalidad la casa de bombas, área estratégica para la producción de combustible.

El 31 de julio, PEMEX inició con las pruebas para poner de nuevo en operación a la refinería.

En la primera semana de julio la refinería reanudó los trabajos, pero fue hasta este martes que comenzó con su primera producción, tras el paro total de su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *