Xoxo, a favor del desarrollo de la niñez

*Ponen en marcha el gobernador del estado Alejandro Murat y el presidente municipal de Xoxocotlán, Alejandro Jarquín, el Programa de Desayunos Escolares Fríos en esta demarcación

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Martes 22 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para contribuir al sano desarrollo de niños y niñas de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pusieron en marcha el Programa de Desayunos Escolares Fríos en esta demarcación.

El mandatario abundó que a través de gestiones municipales realizadas ante el Sistema DIF Oaxaca presidido por Ivette Morán de Murat, se logró beneficiar a más de mil 200 niñas y niños de diversos centros educativos de nivel básico de la población.

“La educación es un eje primordial en el trabajo que estamos realizando por Xoxocotlán, desde el inicio de nuestra administración hemos sumado esfuerzos para dignificar las condiciones en que niñas y niños realiza su proceso de aprendizaje”, indicó el munícipe.

Asimismo, ratificó su compromiso de seguir trabajando a favor de la niñez xoxeña, “estamos convencidos que la educación es el motor del cambio en nuestra población, por ello trabajando juntos lograremos que Santa Cruz Xoxocotlán salga del rezago en el que por años ha vivido”, indicó el edil.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Xoxocotlán, Tania López López, reiteró que a ocho meses de su administración se han invertido más de 10 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa de este municipio, “nuestros niños son el corazón de nuestro municipio, son ellos la esperanza y la promesa de un mundo mejor, por quienes día a día trabajamos inalcanzablemente”.

Finalmente, el edil realizó la entrega significativa de los desayunos a niños beneficiados por el programa, paquete que incluye leche rica en vitaminas, fruta deshidrata y una barra de cereal integral para la sana nutrición de los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *