Piden reducción de tarifas aéreas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- La autoridad municipal de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, se manifestó en el nuevo aeropuerto comercial para exigir la reducción de las tarifas aéreas porque los costos han pasado de 2 mil pesos a 5 mil pesos, lo que imposibilita los traslados y la llegada de visitantes.

El aeropuerto apenas se puso en operaciones como parte del proyecto de la zona especial y sólo acude una aerolínea a realizar los traslados.

El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, dijo que se ha buscado un acercamiento con la empresa responsable de la operación del aeropuerto y con los inversionistas de la aerolínea Aeromar para que se reduzca la tarifa o se aplique una más módica para que los habitantes de la zona puedan hacer uso de las instalaciones.

Dijo que el proyecto inicial de la operación de las instalaciones aéreas era de que este medio, coadyuvará a detonar la economía y se atrajeran más inversiones a la región del Istmo de Oaxaca, como parte del proyecto de Zonas Económicas Especiales, sin embargo, se advierte que, con el alza de las tarifas, la utilización del traslado aéreo sólo estará al alcance de las clases pudientes.

Mencionó que Ixtepec es un poblado con gente de medianos ingresos apenas de la agricultura, y hay pocos empresarios e inversionistas.

Recordó que hasta antes de que dejara de operar el ferrocarril del Sureste, la localidad era un sitio de cobijo de migrantes, lo que género en su tiempo que fuera un poblado con problemas de inseguridad por la presencia de bandas criminales que buscaban sacar provecho del tráfico de personas.

Actualmente el poblado, que fue antes una terminal ferrocarrilera, sobrevive y busca su crecimiento dentro del plan de desarrollo integral del Istmo, donde el gobernador Alejandro Murat, propone la consolidación de un corredor interoceánico con la puesta en operación de un ferrocarril moderno de doble vía del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, y una autopista, además de consolidación del corredor eólico y la puesta en operación de un agroparque industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *