Evite exponerse al frío

Evite exponerse al frío

*Póngase ropa abrigadora, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social

Oaxaca, Oaxaca, Martes 19 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Ante la presencia de masa de aire frío en el ambiente,  debido al sistema frontal No. 31, principalmente durante la mañana y noche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, en esta época de frío hasta 80 por ciento llega a padecer enfermedades respiratorias, debido a la falta de medidas preventivas y tratamiento oportuno.

Refiere que enfermedades como la gripe o influenza son a consecuencia de que una persona respire aire frío a través de la nariz o la boca, ya que se contractan los tubos de aire, lo que hace difícil el flujo de aire. El estrechamiento de los tubos de aire o los bronquiolos, también puede desencadenar otros trastornos respiratorios como bronquitis y enfisema. Esto es porque el flujo de aire queda restringido.

Por lo que exhorta a la población a evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, de igual forma recomienda contar con su esquema completo de vacunación.

Cabe destacar que el IMSS refuerza su trabajo en materia de prevención y vigilancia epidemiológica al monitorizar el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias, identificar grupos y áreas de riesgo para aplicar las medidas de prevención y control para la población, detección, notificación inmediata dentro de las 24 horas. Indicó Matadamas Ortiz.

Quien exhorta a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para  aplicarse la vacuna y ante cualquier síntoma consulte a su médico.

Finalmente, dijo que es importante que la población se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas, para evitar enfermedades significativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *