Alarma entre padres de familia de la EST 1

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Las afectaciones a la infraestructura física de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, (EST-1)), por la construcción de un hotel de lujo a un lado del plantel, pone en riesgo el inicio del ciclo escolar en ese centro educativo.

A pesar de los reiterados llamados del director de la escuela, Juan José Cervantes Cruz y del Comité de Padres de Familia con los representantes de la empresa hotelera y de la empresa constructora, hasta el momento se han negado a dar cumplimiento a su compromiso de resarcir los daños.

Explicó el director del plantel que, debido a los trabajos de construcción de los cimientos, la empresa constructora ha utilizado maquinaria pesada para excavar, lo que ha afectado gravemente la estructura de las aulas y bardas.

Por la profundidad de las excavaciones, explicó, una barda perimetral se colapsó, aunque afortunadamente esto ocurrió en los días de vacaciones en que los alumnos, como los trabajadores administrativos y la planta de maestros no se encontraban en el plantel.

Sin embargo, señaló, existe el peligro latente de que las aulas y demás estructura física, sufran algún tipo de afectaciones, lo que pondría en riesgo a los estudiantes y a los trabajadores de la educación de ese emblemático centro educativo.

Destacó, que, en la pasada reunión con los representantes de la empresa hotelera, y la empresa constructora, éstos se comprometieron a resarcir los daños y que antes del 21 de agosto, día en que iniciará el ciclo escolar, la barda colapsada estaría reconstruida nuevamente, sin embargo, hasta la fecha no han dado cumplimiento al compromiso.

El director del plantel acusó que, hasta el momento, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), se han negado a intervenir a pesar de que oportunamente se les informó de la situación.

Finalmente, expuso que las 18 aulas del centro escolar, se encuentran en peligro de ser afectados por la construcción del hotel de lujo y con ello, los mil 500 alumnos podrían perder el ciclo escolar ante la negativa de los padres de familia por enviar a sus hijos a clases por el riesgo que correrían.

Para llamar la atención de las autoridades educativas y del gobierno del estado, desde la mañana, maestros y padres de familia bloquearon el Boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de la EST-1, en espera de ser atendidas sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *