Correcta repartición de los recursos, proponen

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 18 de Enero, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para garantizar un adecuado manejo de la administración pública en los municipios de la entidad la diputada local, Inés Leal Peláez, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, impulsó una iniciativa para reformar el Artículo 95 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.

La propuesta de modificación consiste en establecer como una obligación para las autoridades municipales, que los recursos asignados a las agencias municipales y de policía, sean entregados dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que se reciba el recurso de la federación.

La reforma de la diputada morenista, tiene la finalidad de garantizar una adecuada administración pública en los ayuntamientos, así como el efectivo cumplimiento de los objetivos y programas institucionales a beneficio de los y las oaxaqueñas, tal y como se establece en el proyecto de la Cuarta Transformación.

De esta manera, también se lograría disminuir la generación de conflictos internos entre las autoridades municipales y los órganos auxiliares, causados por la tardanza en la distribución de los recursos. 

Esta necesidad palpada por la legisladora, Inés Leal Peláez, surge porque actualmente no existe una obligación moral por parte del tesorero, ayuntamiento o la Comisión de Hacienda, para que se establezca un término en la entrega de los recursos del Fondo de Aportaciones Federales a las agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *