PRI abre las puertas al PRD, PAN y PT

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 16 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Germán Espinosa Santibáñez, afirmó que para ser protagonista y competitivo en las elecciones federales del 2018, cuando se elegirá presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidente municipales, este instituto político y su militancia en Oaxaca votó en su pasada asamblea nacional por abrir su instituto político a la ciudadanía, incluso para impulsar candidaturas comunes y coaliciones electorales al lado del PRD, del PT y el PAN.

Dijo que el PRI ha sido el primer partido en levantar la mano para transformarse y construir el México del siglo XXI, dejando en claro que como fuerza política siguen siendo la mejor opción y oferta para que México continúe en la ruta del desarrollo.

Detalló que los asambleístas priístas de Oaxaca participarán en las 5 mesas de su plenaria, donde votaron para abrir su partido a la gente, rompiendo sus candados para permitir candidaturas ciudadanas, además de respetar la equidad de género en las candidaturas a cargos de elección popular, la participación de los jóvenes, “es decir que, hoy, uno de cada 3 candidatos a postularse serán jóvenes o mujeres”.

“Queremos que la gente y la sociedad civil se apodere de nuestro partido y, que, a través de nuestra fuerza política puedan proponer plan y estrategia de trabajo en los gobiernos y representaciones que se puedan elegir y votar en el proceso electoral federal y estatal del año entrante”,

Asimismo, se abrió la posibilidad para que el PRI pueda construir coaliciones a lado de partidos que antes eran rivales como el PAN, el PRD y hasta el PT.

Dijo que el PRI está dispuesto a cambiar, generar una nueva forma de gobernar, fomentando como tónica de trabajo en su gobierno la honestidad, la trasparencia y su rendición de cuentas, cerrar el paso a los actos de corrupción.

También aseguró que el PRI de Oaxaca votó a favor de terminar con los llamados “chapulines”, o las candidaturas de privilegio, afirmando que aquel que ya tuvo un cargo de elección popular por la vía de la representación proporcional, ya no podrá repetir, tendrá que hacer campaña, ganarse los votos en las calles y sumar votos en las urnas para ganar una elección.

Negó que el PRI tenga miedo a la presencia de otras fuerzas políticas, precisando que dicho instituto político está más fuerte y unido que nunca.

“No le tememos a nadie y nuestro único deseo es que nuestro partido esté más cerca de la gente y, por ello, queremos abrir las puertas a sus exigencias, a sus propuestas, incluso a promover sus candidaturas”.

Espinoza adelantó que el PRI está listo para enfrentar la competencia electoral que se avecina en el 2018, donde la ciudadanía va sufragar en las urnas para elegir presidente de la República, senadores, diputados federales, legisladores y concejales.

Dejó claro que el 8 de septiembre inicia el proceso electoral y de ahí en adelante se trabajará para construir las coaliciones electorales, después empezará a definirse a los candidatos, primero en febrero el candidato presidencial y después en marzo, abril el resto de candidatos.

Antes, aseguró que con Alejandro Murat se tiene un gran activo político, porque se logró recuperar en Oaxaca la confianza de la gente, venciéndose en las urnas a una coalición, las más fuerte de la historia construida a contra natura para vencer al PRI, como lo es la que conformaron el PAN y el PRD, que llevaron a Gabino Cué a  ganar una elección de gobernador y que, al final, como gobierno, fracasaron, demostrando que fueron de las administraciones más corruptas en la historia de Oaxaca.

Precisó que a lo largo de la historia los priístas de Oaxaca mantienen vigentes los valores que nos definen desde su origen y que son soberanía, libertad, democracia y justicia social.

Espinosa destacó que las conclusiones de la XXII Asamblea Nacional reivindican el origen revolucionario del PRI, que está orgulloso de su pasado y de su transformación para servir mejor a la nación, en un esquema de identificar los grandes logros, las asignaturas pendientes y los errores cometidos, para enmendarlos y convertirlos en oportunidades.

Indicó que, con el respaldo del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, la Asamblea Nacional fue un espacio abierto de reflexión, plural y democrático, en donde se presentaron las mejores propuestas para consolidar un país de logros y con una ruta firme hacia el progreso.

Indicó que en todo momento fueron escuchadas todas las voces y discutidas todas las ideas, en un partido político en donde cabemos todas y todos para expresarse con libertad y entendimiento.

Espinosa Santibáñez indicó que ningún partido político tiene la estructura, la fuerza, la unidad y la presencia del Revolucionario Institucional, que celebró más de tres mil 50 asambleas municipales, estatales, de los sectores y organizaciones, además de las cinco mesas temáticas nacionales, llegando a la sesión plenaria con propuestas y opiniones de más de 390 mil militantes.

“Nos querían ver fracturados y sólo confirmaron que estamos más unidos que nunca, preparándonos para ganar el proceso electoral del 2018 y refrendar que somos la mejor propuesta para un país que rechaza el populismo y la demagogia, porque lo que quiere es progreso para sus familias”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *