Después de Reyes, dejan más de 4 toneladas de basura

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Enero, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Sistemas de Limpia, realizó el barrido y limpieza de las avenidas Central, Mercaderes y Periférico, después del retiro de los 570 puestos que se ubicaron en esta zona para la tradicional venta de juguetes por el “Día de Reyes”.

En este sentido la responsable del área, Verónica Sandoval Salazar, explicó que a las 06:00, se llevó a cabo un operativo donde participaron más de 10 trabajadores de limpia, apoyados por un camión tolva, un rondón y un mini cargador, gracias a lo cual se retiraron más de cuatro toneladas de basura dejada por esta vendimia.

“De esta manera, es importante señalar que el servicio de recolección de basura continúa al interior y exterior del Mercado de Abasto, sin ninguna interrupción”, detalló la funcionaria municipal, al tiempo de recordar a la población la invitación para no dejar desechos en la vía pública.

En este tenor, Sandoval Salazar recalcó a las y los oaxaqueños la necesidad de fomentar una conciencia ciudadana y de educación ambiental, por lo que es necesario mantener las bolsas de basura al interior de sus viviendas, respetando los días, los horarios y las rutas establecidas de los camiones recolectores, toda vez que dejarlas en la calle generan focos de infección y daña la imagen de la ciudad capital.

 

Servicios Municipales dan manteamiento al municipio capitalino

 

Por otra parte, la Coordinación de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, realizaron acciones de limpieza y mantenimiento en jardines y parques, así como la rehabilitación de luminarias en calles de la ciudad capital del 1 al 5 de enero.

En este lapso, se rehabilitación e instalaron 185 luminarias, de las cuales 145 fueron instaladas en el Centro Histórico y la cabecera municipal, mientras que 12 fueron colocadas en la agencia de San Martin Mexicapan, 24 en Santa Rosa Panzacola y cuatro más en la agencia de Guadalupe Victoria.

Por último, se realizó el suministro de 545 mil litros de agua distribuidos en riego a camellones, avenidas y jardines, llenado y nivelación de fuentes, lavados de las calles Armenta y López, Hidalgo, Guerrero y atrio de la Alameda y en apoyo a oficinas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *