Acercan programas sociales a colonias de Xoxo

*Con hechos construimos un gobierno diferente y seguimos dando resultados para el bienestar social, señaló el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 07 de Agosto, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de acercar servicios médicos y de asistencia social de calidad a familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín llevó el programa “Tequio por Xoxo” a la colonia Francisco I. Madero.

Ahí, vecinas y vecinos pudieron beneficiarse con los servicios gratuitos que ofrece el Sistema DIF Municipal: medicina general, odontología, farmacia, exámenes de la vista, ultrasonidos para la prevención y detección del cáncer de mama, así como servicios de atención psicológica, asesoría jurídica, cortes de cabello y talleres recreativos para niñas y niños.

Previamente a la jornada de servicios médicos, integrantes de la administración municipal y ciudadanía realizaron labores de limpieza y descacharrización en diversas calles del lugar, incluyendo de poda de árboles y rehabilitación de luminarias para garantizar la seguridad de las familias xoxeñas.

“Cuando comenzamos esta administración me comprometí a construir un gobierno diferente, no nos íbamos a quedar sentados en nuestros escritorios, sino que íbamos a salir a las colonias a trabajar, es de esa forma que el rostro de nuestro municipio está cambiando”, puntualizó el mandatario municipal.

De igual forma, anunció que ya se tienen programadas acciones en materia de obras públicas que vendrán a impulsar el desarrollo urbano y a combatir el rezago social de la colonia, “nos hemos hecho el firme propósito de atender las principales necesidades de nuestro municipio y es a través del trabajo cercano a la gente que lo estamos haciendo”.

En su intervención, la presidenta del comité vecinal de la colonia, Nanci Urrutia agradeció las acciones del edil, “sabemos que la unión hace la fuerza y estamos viendo que ese es el compromiso de nuestro presidente, quien al inicio de su administración prometió mejorar nuestra colonia y está cumpliendo”.

En esta jornada de trabajo, participaron también Dayse Juárez, Síndica Procuradora; Giselo Pérez Pacheco, Síndico Hacendario; Tania López López, presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán; así como personal de Protección Civil y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xoxocotlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *