Se deslinda Secretario de dinero por indemnizaciones

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- El secretario de Economía en Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, negó malos manejos en las indemnizaciones entregadas a empresarios afectados por la crisis económica reportada el año pasado y pidió a la Contraloría estatal que se audite e investigue ante las denuncias en su contra.

Rodríguez afirmó que, efectivamente, los recursos económicos se enviaron a Oaxaca para apoyar a miles de empresarios afectados, “pero no llegaron a nuestras oficinas, se entregaron a través de BanOaxaca y nosotros no manejamos un solo peso”.

Añadió que los cheques se entregaron bajo la supervisión de enviados de la misma Contraloría y previo cotejo de los beneficiarios que mostraron documentos que comprobaron su personalidad.

“No tenemos problema, estamos solicitando una revisión para que no quede duda de que los beneficiarios reales recibieron los apoyos, no hubo favoritismos ni mano negra”, resumió.

Estima que la oficina BanOaxaca es quien aterrizó los recursos y se entregaron a quienes cumplieron con los requisitos, “pero la oficina a mi cargo no tenía injerencia”.

De acuerdo con el plan de indemnizaciones, cada empresa recibió 10 mil pesos a fondo perdido para recapitalizarse.

Algunos de los beneficiarios consideraron como una burla los apoyos, ya que las afectaciones por los bloqueos cometidos por los docentes fueron millonarios, incluso llevaron a la ruina a varias empresas prestadores de servicios turísticos de la zona del centro, donde el plantón de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estuvo instalado durante 15 meses.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el golpe económico causado por las constantes protestas de los docentes y sus organizaciones aliadas dejó un saldo de más de 3 mil millones de pesos, además del despido de más de mil 500 empleados.

 

TAMBIEN RECHAZA “MOCHES”

 

De igual forma, el secretario de economía de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, quien fue acusado de cobrar «moches» a una empresaria organizadora de la Feria del Mezcal 2017, negó acusaciones y argumentó que todo se debe a un incumplimiento de contrato de parte de la empresario que hace la denuncia.

Precisó que también hay «mano negra» y «fuego amigo», en los señalamientos, afirmando que la Feria del Mezcal fue un éxito y existen grupos, incluso funcionarios, que no entienden que Oaxaca ha cambiado y continúan lastimándola, deteniendo el desarrollo, generando daño y haciendo difamaciones en contra de la gente que sí trabaja.

Señaló que la representante de la empresa Sertexpo, Vanesa Suárez, argumenta que gastó más de lo que tenía presupuestado y piensa que algunos de sus proveedores no les debe pagar ella, y como mi gente le ha exigido que sí debe pagar y asumir la responsabilidad de los pagos de lo que le suministraron, dentro de ellos el proveedor de audio y algunos espectáculos, pues quiere, a través de la distorsión y el chantaje, no asumir esa responsabilidad de pagos de sus proveedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *