Queman casa de líder de la “14 de Junio”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Habitantes de las colonias Guillermo González Guardado y Vicente Guerrero, prendieron fuego a la vivienda de un líder del Frente Popular “14 de Junio”, exigiendo la salida inmediata de esa organización de su territorio.

La incursión e irrupción violenta de los colonos a la colonia “Che Guevara”, estuvo a punto de causar una tragedia, ya que en el interior de la vivienda había dos menores de edad, que fueron rescatados por la Policía Estatal.

La vivienda pertenecía a Javier Ramírez, líder y activistas de la organización, por lo que se presume que el ataque se perpetró cuando intentó regresar por algunas pertenencias.

En el informe de la Comandancia Regional de la Policía Estatal se advierte que el líder logró burlar el cerco y la barricada instalada por los colonos.

Sin embargo, fue identificado y perseguido, guareciéndose en su vivienda, donde se encontraban sus dos hijas pequeñas, quienes lograron ser rescatadas en el momento preciso que los habitantes de las colonias unidas prendieron fuego a la casa.

La presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, dijo que urgió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzar la presencia de la policía estatal en la zona en conflicto para evitar nuevos altercados.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) reportó que se integró una carpeta de investigación por el ataque perpetrado.

El Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que no se permitirá la impunidad y que se actuará para sancionar y castigar todo delito que se cometa, evidenciado que la ley no está a favor de ningún grupo o colonia en este conflicto.

La FGO reportó que sigue vigente el ofrecimiento del pago de una recompensa a quien proporcionó información del paradero del líder de la organización “14 de Junio”, Francisco Martínez, alias “Don Panchito” o “Pancho Mugres”, advirtiendo que se ha solicitado el apoyo de las fiscalías de los 31 estados del país y el Interpol para lograr su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *