Se manifiestan en Oaxaca por agravio a magistrada

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Barras y colegios de abogados de la zona sur sureste, emitieron un manifiesto en contra de los abusos y excesos cometidos por el Magistrado presidente del Tribunal Superior de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, protegido del ex gobernador Roberto Borge, por lo que exigieron la intervención del Consejo de la Judicatura Federal para investigar la corrupción cometida en su mandato.

Los abogados también ofrecieron su respaldo, defensa y apoyo a la magistrada Verónica Acacio, para que supla en el cargo a Villanueva Rivero, quien ha sido víctima de injusticias y de una campaña negra y de difamación.

Los abogados, quienes acudieron al foro en busca de la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, organizado por el organismo pro derecho A. C., se manifestaron para cuestionar que se pretenda heredar la presidente del TSJ de Quintana Roo a un magistrado de poca probidad como Antonio León Ruiz y se ataque mediáticamente a una magistrada de prestigio, quien merece por ley asumir la titularidad del poder judicial en esa entidad.

El abogado Claudio Ulloa Sánchez, de la Asociación de Justicia Civil México, primero reprobó que los órganos de justicia en las diversas entidades de la República sean utilizados para permitir el tráfico de influencias y la corrupción, además de la impunidad a quienes quebranta el estado de derecho.

Advierten que el todavía presidente del TSJ de Quintana Roo actuó para impedir el encarcelamiento de Diego Gutiérrez Marcos quien, tras cometer el delito legalmente demostrado de falsificación de documentos, se mantuvo libre durante 5 años hasta que el delito prescribió.

A pesar del reclamo público y ante las instancias jurisdiccionales federales de la magistrada Verónica Acacio.

Ulloa Sánchez denunció que, con Fidel Villanueva y Antonio León Ruiz, se pretende mantener la “dinastía de la impunidad” que representa la influencia de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

A su vez, el organismo Justicia y Legalidad, A. C. México Unido Contra la Impunidad, anunciaron que desplegarán una campaña de apoyo nacional a la magistrada Verónica Acacio, que por ser mujer se le limita el derecho de aspirar a ser la presidente del TSJ de Quintana Roo.

Verónica Acacio cuenta con una carrerea destacada como abogada y, además tiene una amplia trayectoria como defensora de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *