Balacera en Juchitán

*Sin descanso la violencia en esa ciudad de la región del Istmo de Oaxaca

Juchitán, Oaxaca, Jueves 20 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- La tarde de este miércoles se suscitó una persecución, entre un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hacia un grupo de presuntos delincuentes.

Los hechos se suscitaron detrás de la tienda Soriana Juchitán, a un costado de la terminal de camiones Autobuses de Oriente (ADO), justamente en el negocio denominado Fonda El Buen Sazón, donde un grupo de comensales degustaban tranquilamente de sus alimentos.

La calma del lugar se vio interrumpida cuando ingresó un par de sujetos, por lo que con armas en mano amagaron a todos los comensales y los despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor con los que contaban.

Justo en ese momento, un elemento de la AEI transitaba por la zona y se percató del incidente, por lo que de inmediato se dispuso a enfrentar a los presuntos delincuentes, quienes aprovechando el desconcierto generado huyeron del lugar, no sin antes detonar sus armas de fuego en la huida.

Ante tal caos generado por los estruendos de las armas, las tiendas cercanas al lugar, incluyendo Soriana, cerraron sus puertas, activando sus protocolos de seguridad para evitar algún tipo de incidente mayor.

Mientras tanto, un despliegue policiaco se implementó en la zona, en búsqueda de los presuntos delincuentes, lo que ocasionó que un taxista que se encontraba en el lugar fuera detenido, pues se presumía que fuera cómplice de los sujetos y en esa unidad de motor emprenderían la huida del lugar.

Cabe señalar que, por el desconcierto ocasionado, circuló información que señalaba que uno de los fugitivos se había resguardado en el edificio abandonado que se encuentra a un costado de la tienda Soriana, por lo que los efectivos policiacos implementaron la búsqueda en la zona sin obtener resultados positivos, más tarde les fue indicado que el otro malhechor se refugió en un domicilio en Cheguigo, por lo que fueron desplegados a la zona mencionada, arribando a un domicilio particular, donde la dueña de la casa les permitió el acceso, pero nuevamente sin resultados positivos.

De igual forma, es importante mencionar que el asalto fue perpetrado por completo, por lo que se presume que los fugitivos lograron darse a la fuga con el botín intacto, mientras tanto, en la zona fue asegurado un taxista, de quien se presume está implicado en el caso; asimismo, fue asegurada una motocicleta ponchada, por lo que el taxista y la moto fueron puestos de forma inmediata a disposición del agente del Ministerio Público en Juchitán.

Por otra parte, taxistas de varios sitios de Juchitán se manifestaron en la comandancia municipal ubicada sobre la Carretera Transístmica a un costado de la estación de Bomberos, para exigir la liberación de su compañero detenido, argumentando inocencia del ruletero y que nada tiene que ver con el atraco perpetrado durante la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *