Avanza diálogo entre gobierno y magisterio

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 17 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- Ante los avances en la negociación que han alcanzado autoridades del gobierno de Oaxaca, a las 16:30 horas de este domingo fueron liberadas las carreteras y vialidades, además de despejarse los bloqueos que instaló desde las 10 de la mañana un grupo de docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El vocero del gobierno de Oaxaca, Alfonso Martínez, precisó que al existir avances en la mesa de negociación entre profesores de la sección 22 de la CNTE y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se logró el retiro de las protestas callejeras, tanto en el acceso principal del aeropuerto, como en la terminal de autobuses de primera clase.

Al ser notificados de los acuerdos, los maestros y sus aliados empezaron a retirar los bloqueos que mantuvieron durante más de 7 horas.

Al replegarse los maestros de las zonas de bloqueos, empezó a fluir sin contratiempo la circulación vial en los accesos viales.

El gobierno estatal reporta que todo estaba listo para que la tarde de este domingo se llevara a cabo el evento de “Donají… La Leyenda”, en la zona del auditorio Guelaguetza, y este lunes, después de las 10:00 horas, se realice la primera presentación del Lunes del Cerro, donde se espera el arribo de más de 15 mil espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *