Llegará la justicia social a la Vicente Guerrero: Murat

*Alejandro Murat ofreció que responderá a la deuda histórica que tiene el Estado mexicano con las colonias de la franja del basurero

*Se dará cause y solución a las exigencias de los colonos que consideró legítimas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, resolvió dialogando el conflicto generado en las colonias unidas, ofreciendo la aplicación firme de la ley y la cero impunidad a los grupos de presión responsables del caos y de atentar contra la integridad, el patrimonio de los habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Guillermo González Guardado (de Zaachila, Oaxaca), y que fueron los responsables del último enfrentamiento donde un civil murió y 60 viviendas fueron quemadas.

Con la intervención directa de Murat y el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón, y el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, también se despejó la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, y se abrió el basurero metropolitano, permitiendo el ingreso y acceso de unos 500 camiones de basura que estaban varados en la vía.

 

EL ARRIBO

 

El gobernador Alejandro Murat llegó este miércoles, caminando por la zona de conflicto y dialogó cara a cara con los dirigentes de las colonias, escuchando el reclamo airado de los habitantes, que le exigieron justicia y castigar al líder de la organización “14 de Junio”, Francisco Martínez Sánchez, por quien la Fiscalía ya ofreció una recompensa de un millón de pesos para lograr su captura.

Murat Hinojosa afirmó estar de lado del pueblo, y dejó claro que siempre gobernará obedeciendo a los ciudadanos.

“Porque los gobernantes están para servir a su pueblo y a su gente, ustedes mandan y nosotros vamos acatar su mandamiento”.

“Estén seguros que no vamos a fallar, porque tenemos palabra y vamos a actuar con justicia y actuaremos para que nunca más regresen los grupos delictivos que provocaron el caos y generan la inseguridad”, advirtió

El titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció la lucha unida de los colonos, que sólo protestaron para reclamar su legítimo derecho de justicia al ser víctimas de acoso y de delitos cometidos por la organización “14 de Junio” y el Frente Popular Revolucionario (FPR).

Alejandro Murat ofreció también que responderá a la deuda histórica que tiene el Estado mexicano con las colonias de la zona del basurero, gestionando recursos para mejorar la calidad de vida de las familias, incentivar el empleo y combatir las desigualdades sociales.

Aseguró que la acción será cuadra por cuadra y colonia por colonia, para que nadie quede fuera y no se excluya a alguien en la acción de gobierno que se tendrá que ejercer en los próximos días para vencer los grandes rezagos de los habitantes de las llamadas colonias unidas.

Indicó que también se construirá un sistema de agua potable, se ampliará la cobertura de la electrificación a las viviendas y se instalará un centro de salud, además, que se pondrá en operación un comedor comunitario.

“Oaxaca tiene una deuda histórica que pagar con las colonias de la zona del basurero y llegó el momento de que llegue la justicia social y el respeto al estado de derecho para ustedes y sus familias”.

Aseguró que con toda la fuerza del Estado también se dará cause y solución a las exigencias de los colonos que, consideró, legítimas, porque fueron reclamos que no atendieron otros gobernadores.

 

ABUCHEAN A LA PRESIDENTA

 

Sin embargo, en la reunión de trabajo, los habitantes de 32 colonias y 6 agencias municipales abuchearon a la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, a quien acusaron de proteger a las organizaciones beligerantes “14 de Junio” y el FPR.

También le cuestionaron por desviar recursos públicos destinados a la pavimentación y obras de drenaje, agua y alcantarillados.

Además, que la señalaron de proteger a los traficantes de terrenos y de violentar la ley agraria al generar zonas residenciales en áreas comunales y ejidales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *