Mil 200 MDP para pagar a maestros que ya se evaluaron

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Educación Pública en Oaxaca (SEP) inició el pago a mil 224 trabajadores regularizados que se evaluaron y que habían sido dados de baja del sistema profesional docente, luego del decreto de promulgación de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ocurrida hace dos años, ya que carecían de una plaza única.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, dijo que fue una inversión de al menos mil 200 millones de pesos los que se libraron para liquidar los salario retenidos de los mil 224 trabajadores regularizados que en las últimas semanas se evaluaron para acceder a una plaza única de maestro y con ello regularizar su situación laboral.

Mientras tanto, se anunció para el próximo 8 de julio, en Puebla, la cuarta oportunidad a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para que acudan a evaluarse y no pierdan su plaza, advirtiéndose que aún son mil 500 los educadores que se han negado a evaluarse y que podrían perder su plaza.

Oropeza aseguró que en esta última oportunidad se permitirá a cerca de 1 mil docentes en proceso de regularización a ser beneficiados con su movimiento 95 para acceder a su formato de plaza única y posteriormente acceder al pago de sus adeudos.

Mientras tanto, en la sede de la tesorería del IEEPO, por órdenes de la SEP, inició formalmente el pago de los adeudos rezagados con las y los trabajadores en proceso de regularización que cumplieron con su Ejercicio de Desempeño, lo anterior, de acuerdo con el calendario establecido el pasado 7 de diciembre en la minuta firmada entre el Gobierno y la Sección 22 de la CNTE y que tiene como fin normalizar su relación laboral en el sistema educativo estatal.

Las y los maestros que están recibiendo sus retroactivos correspondientes son docentes que acudieron al primer ejercicio convocado para el 27 y 28 de mayo pasado en la Ciudad de México. Además, se avanza con la entrega del Formato Único de Personal (FUP), documento que les garantiza a las y los trabajadores al servicio de la educación su definitivita con un movimiento 95.

Oropeza dijo que el IEEPO reconoce el esfuerzo y voluntad de las y los maestros oaxaqueños por cumplir con esta responsabilidad y con los procedimientos que establece la ley para ser beneficiados con la regularización de sus espacios laborales, por lo que seguirá avanzando con todas y todos los que se hayan presentado al Ejercicio de Desempeño.

Aseguró que para quienes aún les falta cumplir, este fin de semana –en la ciudad de Puebla– tendrán la última oportunidad para no cortar su proceso de regularización, de lo contrario, su relación laboral culminará el próximo 15 de julio como ya lo tienen informado. Precisamente, para este efecto, el Instituto pone a disposición, para dudas y precisiones, el Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 43376 15.

Evidenció que las evaluaciones extraordinarias a los docentes han sido resultado de las mesas de diálogo entre maestros de la CNTE y el Gobernador Murat, quien ha demostrado la disposición a la resolución de rezagos y al acto de justicia laboral que representa el proceso de regularización de la situación laboral de los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *