Urge MAEL devolver la paz y tranquilidad a Oaxaca

Urge MAEL devolver la paz y tranquilidad a Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 25 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Preocupada por el incremento en los índices de violencia e inseguridad, la diputada Martha Alicia Escamilla León lanzó un llamado urgente a las autoridades estatales para devolver a la entidad el clima de tranquilidad y certidumbre que la caracterizaron por mucho tiempo. Consideró que esta es una condición indispensable tanto para el correcto desarrollo de los oaxaqueños, como para la economía local que depende fundamentalmente del turismo.

Ante el pleno de la LXII Legislatura del Estado, Escamilla León dijo que la paz y la seguridad pública son elementos indispensables  para alcanzar el bien público temporal, eso justifica la existencia misma del estado, por lo que alcanzar tal objetivo no es un asunto menor. El gobierno como elemento coordinador, subrayó, debe implementar las acciones necesarias para su cumplimiento y para garantizar que las personas gocen plenamente de sus derechos en un ambiente de paz y seguridad.

En esa lógica, lamentó que el asunto de la seguridad haya sido desde hace muchos años el Talón de Aquiles de los gobiernos, y que siga siendo uno de los grandes retos a corto, mediano y largo plazo.

Es claro que la inseguridad no es asunto que deba resolverse solamente  con fuerzas armadas, sino que debe incluir un  proceso social mucho más amplio, uno que pase por la construcción de ciudadanía, con un combate frontal a la pobreza, a la marginación, a la generación de empleos, a la erradicación de la corrupción, entre muchos otros elementos que deben tomarse en cuenta para la implementación de una política pública efectiva en materia de seguridad, remarcó.

Dijo que la inseguridad ha colocado a Oaxaca como uno de los estados más violentos del país, en el que urge la intervención federal para restablecer la paz y la seguridad pública, pues recordemos además que una de las actividades económicas más importantes que tenemos es el turismo y este, a consecuencia de la situación política y social por la que atraviesa el estado vive una etapa de decadencia e incertidumbre.

Por esa razón, llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos en torno a la seguridad pública, pues dijo que sin esa condición no puede haber desarrollo posible ni para quienes habitamos en la entidad, ni para quienes depositan su confianza en Oaxaca para visitarla en calidad de turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *