Funcionario del IEEPO habría malversado 75 MDP

*Piden maestros salida del jefe de finanzas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 07 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cercaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la tesorería y la sede alterna de la oficina de la finanzas de la dependencia en esta capital, para exigir la renuncia del jefe de administración y finanzas, Serafín Hernández, a quien acusan de malversar 75 millones de pesos.

Los docentes advierten que hay malos manejos financieros en la institución y exigen poner orden, despidiendo y sacando de las instalaciones a los saqueadores.

De acuerdo con Rusbel Toledo, de la delegación sindical de la CNTE, el funcionario ha desaparecido 75 millones de pesos de la nómina educativa.

Los maestros exigen una auditoría y revisión de las cuentas y se finquen responsabilidades contra los responsables de los malos manejos financieros en el IEEPO.

Señalan que Serafín Hernández fue Jefe de Recursos Humanos en el Congreso local y también presenta una investigación por malos manejos de recursos, incluso por denuncias de acoso sexual que aún están en curso en la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *