Cae líder de la “14 Junio” por homicidio

*El ahora detenido Héctor Moisés, es dirigente del Frente Popular 14 de Junio en la zona de Santa María Atzompa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 05 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Héctor Moisés C. J., de 33 años de edad, dirigente de la organización Frente Popular 14 de Junio en la zona de Santa María Atzompa, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable del delito de homicidio calificado del integrante del sindicato Libertad, Donato Ubaldo P. S.

Antonio Yglesias Arreola, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, confirmó la detención de Héctor Moisés, que se llevó a cabo a las 12:35 horas del pasado lunes sobre  la carretera a Santa María Atzompa, a la altura de la colonia Guelaguetza, mediante el mandato judicial 44/2016 que existía en su contra como presunto responsable del delito de homicidio.

Fue aproximadamente a las 16.30 horas de ese mismo día cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación.

 

HECHOS

 

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 29 de noviembre, aproximadamente a las 16:30 horas, sobre la carretera que comunica a San Pedro Ixtlahuaca, cuando Donato Ubaldo conducía un mototaxi con la leyenda del sindicato Libertad.

En las investigaciones de la policía y declaración de testigos, al lugar arribó Héctor Moisés y un sujeto conocido como el Greñas, quienes interceptaron a Donato Ubaldo y le dieron un balazo en la cabeza, además de incendiar el mototaxi.

Paramédicos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar de los hechos, donde atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital general Aurelio Valdivieso, pero unas horas después dejó de existir.

Del caso se dio intervención a la Fiscalía General del Estado que inició con las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Los agentes policíacos investigaron el caso y procedieron a solicitar la orden de aprehensión en contra de Héctor Moisés, quien fue detenido ayer en cumplimiento al mandato judicial y presentado ante el juez de control.

Su situación jurídica se determinará en las próximas horas y se le podría investigar por otros hechos sangrientos ocurridos en la zona de Atzompa y Zaachila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *